@ANBOLIVIA: INSTALAN LA RED PRIMARIA DE GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL MUNICIPIO ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

INSTALAN LA RED PRIMARIA DE GAS NATURAL DOMICILIARIO EN EL MUNICIPIO ACHOCALLA

La empresa PROTEC realiza los trabajos

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Empresa Procesos Tecnológicos (PROTEC) uksankirinakaxa niyawa qallantawayapxi luraña instalación de Red Primaria de Gas Natural Domiciliario Achocalla markanxa ukhamata taqi markachirinakaxa gas ukanïpxañapataki.


La empresa Procesos Tecnológicos (PROTEC), contratada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ejecuta la instalación de la Red Primaria de Gas Natural Domiciliario en la jurisdicción del Municipio de Achocalla con el objetivo de abastecer de gas a las zonas y las comunidades ubicadas en sus proximidades.

La construcción de la red primaria de gas natural domiciliario en Achocalla (ANBOLIVIA).
El Supervisor de Obras de la empresa PROTEC, Miguel Ángel Villca, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la firma concluirá los trabajos hasta fines de enero de 2014.

Según Villca las obras de instalación de la Red Primaria de Gas Natural Domiciliario se ejecutan en el tramo Cruce Ventilla hasta el sector de La Apacheta, cubriendo una distancia de 5.370 metros lineales.
Las obras de instalación iniciaron hace dos semanas atrás desde el sector de Cruce Vergel debido a que para empezar los trabajos desde el sector de Cruce Ventilla se deben obtener las autorizaciones necesarias de los vecinos, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la municipalidad de Achocalla.

El periodista de la ANB visitó el sector de Cruce Layuri donde se observó que la empresa realizaba las excavaciones pese a las precipitaciones pluviales y el estancamiento de agua en algunos sectores.

La construcción de la red primaria de gas natural domiciliario en Achocalla (ANBOLIVIA).
La empresa ya tendió los tubos en todo el trayecto paralelo a la Doble Vía La Paz a Oruro, asimismo dejó los materiales a utilizarse para tendido de las tuberías metálicas.

A su turno, el Responsable de PROTEC, Víctor Hugo Magne, manifestó que el viernes 10 de enero se realizará una inspección conjunta con el Subalcalde del Distrito 9, Raymundo Tola, los presidentes vecinales y los funcionarios de YPFB.

Una avanzada de trabajadores ejecuta la acomodación de las tuberías y el soldado de las mismas. Entre tanto otro grupo de trabajadores realiza la excavación de tierra y la posterior instalación de las mismas en las fosas.

Achocalla, 09 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...