@ANBOLIVIA: APS REGISTRÓ HASTA OCTUBRE DE 2013 MÁS DE 6.500 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

APS REGISTRÓ HASTA OCTUBRE DE 2013 MÁS DE 6.500 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La gerente regional de Bisa Seguros y Reaseguros, Selemy Lascano, informó el viernes que la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS) registró hasta octubre de 2013 a nivel nacional más de 6.500 accidentes de tránsito con al menos 11.500 heridos, por lo que las aseguradoras pagaron más de 8 millones de dólares en gastos médicos e indemnizaciones por muerte e incapacidad física.

    'En la gestión 2013, las aseguradoras pagaron más de ocho millones de dólares en gastos médicos e indemnizaciones por muerte e incapacidad física', señaló a la ABI.

    Indicó que los accidentes de tránsito ocurren con mayor incidencia el departamento de La Paz, seguido de Santa Cruz y Cochabamba, aunque - a su juicio- es curioso que en esta lista de infractores se registre Potosí.

    Apuntó que Chuquisaca y Tarija son los menos transgresores de tránsito.

    En esa línea, destacó que durante los últimos seis meses del año pasado en Chuquisaca se registraron 93 siniestros y las aseguradoras desembolsaron 90.587 dólares para cubrir gastos de atención médica e indemnizaciones.

    Asimismo precisó que en los doce años de vigencia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), la APS registró 110.000 siniestros de tránsito y atendió a más de 180 mil personas afectadas en todo el país.

    'Es ese tiempo, las aseguradoras del país han pagado 99 millones de dólares, de este monto, 65 millones de dólares fueron a gastos médicos y 34 millones de dólares beneficiaron a las familias de víctimas fatales', precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...