@ANBOLIVIA: MORALES PIDE UNIDAD A ORGANIZACIONES PARA ENFRENTAR A LA DERECHA CON LUCHA Y CONCIENCIA SOCIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

MORALES PIDE UNIDAD A ORGANIZACIONES PARA ENFRENTAR A LA DERECHA CON LUCHA Y CONCIENCIA SOCIAL

HUANUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el viernes unidad a las organizaciones sociales del país para enfrentar a la derecha con lucha y conciencia social en las próximas elecciones generales, a fin de dar continuidad a la revolución democrática y cultural instaurada en Bolivia desde el 2006.

    Morales exhortó a la unidad ante la arremetida del 'imperio' de Estados Unidos, en el marco de la primera proclamación oficial del binomio presidencial Morales y Álvaro García Linera realizada en el Congreso de Trabajadores Mineros de Huanuni, al que asistieron los Trabajadores Petroleros de Bolivia, además de representantes cívicos y otras organizaciones sociales e instituciones.

    'Este es el primer acto de proclamación oficial, que arranca acá con los compañeros mineros, petroleros, transportistas, la universidad y trabajadores sociales, prácticamente todos por eso quiero decirles que esta unidad de obreros, originarios y trabajadores debe repetirse en todo el país, en todos los departamentos porque el imperio se va a unir con toda la derecha, el imperio intentará dividir como en las últimas elecciones nacionales (de 2009)', manifestó en el acto realizado en el centro minero de Huanuni, distante a 50 kilómetros al sur del departamento de Oruro.

    Morales recordó que en los últimos comicios nacionales, el 'imperio' estadounidense 'inventó' candidatos para disminuir los votos al gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS).

    'Nos informaron que estaban financiando desde Estados Unidos (...) y ahora la derecha será financiada por el imperio y nosotros otra vez vamos a enfrentar  con lucha y conciencia como resultado de este trabajo que estamos haciendo de manera conjunta', dijo.

    En esa dirección, el Presidente agradeció esa proclamación porque expresa el respaldo de las organizaciones sociales para continuar con el proceso de cambio.

    'Esta es la lucha del pueblo y la conciencia del pueblo boliviano, hemos luchado 20 años contra un modelo económico de saqueo, robo y de asalto a los recursos naturales, con muertos mineros, petroleros, indígenas, campesinos, cocaleros, todos hemos aportado de acuerdo a nuestras posibilidades', afirmó.

    Recordó que en base a la lucha social se gestó un instrumento político de las organizaciones y demandó incorporar a las 'instituciones colegialas, a los cívicos y algunos dirigentes que están desorientados'.

    'Hay que recuperar a esos sectores para unirnos todos', instó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...