@ANBOLIVIA: QUINTANA: EMPRESARIO SE SUICIDÓ TRAS SER DESCUBIERTO EN ESTAFA AL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

QUINTANA: EMPRESARIO SE SUICIDÓ TRAS SER DESCUBIERTO EN ESTAFA AL ESTADO

Habría vendido boletas de garantía falsificadas
Foto archivo. La Prensa.
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana informó hoy que el empresario de la construcción Arturo Cuba apareció muerto en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz tras ser detenido la víspera. El funcionario dijo que Cuba estaba implicado en un caso de estafa al Estado mediante boletas de garantía. Presume que se suicidó.


“Cuba fue detenido en las celdas de la FELCC, aproximadamente a la una de la madrugada salió de su celda hacia el baño y se presupone que se habría suicidado. El instrumento del suicidio, cordones de zapatos”, señaló el Ministro.

Cuba, propietario de la empresa Benavides Millares, formaría parte de un grupo de empresarios de la construcción, conjuntamente con Paola Noida G. T., propietaria de la empresa Armodec y Polonia T. E., de la empresa Agali, que se adjudicaron obras del programa Evo Cumple. Las empresarias, según Quintana, “intentaron cobrar una boleta de garantía falsificada que habrían adquirido del señor Arturo Cuba”.

“Presumimos que el autor de la venta de boletas falsificadas sea el señor Arturo Cuba (…) él el año pasado cobró una boleta de garantía falsificada, tres cheques por anticipo y una boleta de avance de obras”, complementó Quintana.

Agregó que el Banco Unión logró detectar las boletas falsificadas a partir de una petición de certificación de boletas que hizo la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del programa ‘Bolivia cambia Evo Cumple’.


“Ayer se detuvieron a las dos empresarias, identificaron al presunto autor de la venta de boletas señalando a Arturo Cuba. La policía detuvo a Arturo Cuba. Tuvo una entrevista con el fiscal de turno, no hizo las declaraciones correspondientes que estarían previstas para hoy en la mañana”, apuntó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...