@ANBOLIVIA: EL CENTRO DE SALUD SENKATA DE EL ALTO FUE CATALOGADO COMO LA MEJOR MATERNIDAD DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

EL CENTRO DE SALUD SENKATA DE EL ALTO FUE CATALOGADO COMO LA MEJOR MATERNIDAD DE LA PAZ

Atienden por mes 60 partos

El Hospital de Segundo Nivel de El Alto Boliviano Japonés (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa aka Hospital Municipal Boliviano Japonés, nayra uñt´atänwa Centro de Salud Senkata, ukaxa aka departamento de La Paz ukjkhapachatwa uñt´atäwa suma atención churatapatxa taqi usur warminakaruxa.


El Director del Centro de Salud Senkata de El Alto, Jhonny Medina, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que el Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz catalogó a este nosocomio como la mejor maternidad de este departamento por la mayor cantidad de partos que se atienden cada mes.

Según Medina en este centro médico atienden por mes más de 60 partos debido a que el nosocomio se encuentra a una cuadra de la Doble Vía La Paz a Oruro y ello motiva a la mayor afluencia de los pacientes del área urbana de El Alto y rural de las provincias del Departamento de La Paz.

A criterio de Medina en este centro hospitalario la madre gestante es la que elige la posición en la que quiere dar a luz a su hijo e hija, según el nuevo Modelo de Salud Familiar y Comunitario (SAFCI). Para ello el personal médico fue debidamente capacitado y sensibilizado.

La sala de maternidad cuenta con dos salas de internación cada una cuenta con 6 camas de reposo. Hasta el momento el nosocomio no cuenta con incubadoras para recién nacidos; sin embargo, el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, encargó al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, la dotación de incubadoras para mejorar la atención, durante la inauguración del Centro de Salud Senkata, luego denominado Hospital Municipal Boliviano Japonés.

En el Centro de Salud Senkata de El Alto creció la demanda de afluencia de los pacientes. Diariamente atienden entre 100 a 150 personas en diferentes atenciones. Sin embargo, cada día remiten a los pacientes a otros nosocomios para que sean atendidos debido a que rebasaron la capacidad de atención.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con siete centros de salud mismas que exigieron al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) proyectos para la ampliación de sus infraestructuras. Los demás Centros de Salud se encuentran a su máxima capacidad de atención.

La autoridad manifestó que aún falta la designación de personal médico para la atención diversificada.

El Alto, 10 enero de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...