@ANBOLIVIA: OPOSITORES PRESENTARÁN MÁS DENUNCIAS AL TSE CONTRA MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

OPOSITORES PRESENTARÁN MÁS DENUNCIAS AL TSE CONTRA MAS

El MSM opta por un Amparo Constitucional
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desestimara las denuncias presentadas por Unidad Nacional (UN) y Nueva Alianza Bolivia (NAB) contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) por incumplir la resolución que prohíbe propaganda anticipada, y rechazara el recurso de reposición del Movimiento Sin Miedo (MSM) y la recusación a los vocales de esa instancia, los opositores anticiparon nuevas acciones.


El partido Sin Miedo anunció mediante su diputado, Fabián Yacsik, la presentación de un Amparo Constitucional, porque se considera que no se cumple la Ley de Régimen Electoral que delega la aplicación de sanciones por jueces electorales. Afirmó que las razones para rechazar su acción son meramente formales.

“Las razones que argumentan para este rechazo son meramente formales, parece que no se están pronunciando sobre el fondo de la temática, por supuesto que el Movimiento Sin Miedo activará la acción de Amparo Constitucional porque definitivamente no podemos dejar pasar que funcionarios públicos incurran en vicios de inconstitucionalidad”, denunció el diputado.

Mientras que el representante de Nueva Alianza, Amilcar Barral, explicó que la denuncia que realizó ante el ente Electoral fue como ciudadano y que al ser rechazada precisará la misma para presentarla nuevamente, adjuntando nueva información como la declaración del presidente Evo Morales en Huanuni donde admite que es su primera proclamación oficial.

“El lunes cuando nos notifiquen, inmediatamente vamos a presentar la misma denuncia pero con más pruebas como la carta que ha enviado el gobernador de Oruro a diferentes instituciones donde invita a la proclamación del presidente Evo Morales, y vamos a incluir en discurso de hoy del Presidente donde dice que está siendo proclamado; ojalá que con esto no salgan con otros pretextos para defender al partido de gobierno”, indicó.

Similar postura asumió el vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, quien afirmó que las acciones del Tribunal confirman las denuncias que realizaron sobre injerencia en el Órgano Electoral desde el Ejecutivo. Anticipó también la presentación de una nueva denuncia, al considerar “patético” lo que sucede.

“Vamos a subsanar las observaciones que dicen que tenemos, seguramente volverán a rechazar, esa es la forma de jugar del Tribunal Electoral, y no solamente lo han hecho con nosotros sino también a otras fuerzas políticas, entonces eso muestra claramente la falta de seriedad y la falta de independencia del Tribunal Electoral”, manifestó Murillo. 

Quien desahució todas las acciones que vayan a presentar los opositores fue el diputado del MAS, Rodolfo Calle, quien dijo que la normativa no se aplicará ante ninguna denuncia. Les sugirió esperar el calendario electoral para realizar campaña, debido a que se considera normal que Evo sea proclamado.

“Están en todo sus derechos de impugnar, existen las vías legales, sin embargo yo pienso que el Tribunal Constitucional lo va a rechazar porque en realidad no se adecúa a derecho, o sea que son denuncias falsas, porque todo los días se entregan obras, yo creo que ellos deberían esperar el okey del Tribunal Electoral cuando diga empezamos las campañas para las elecciones y a partir de eso ellos que también propongan a la gente, que salgan a pegar afiches, que pinten, que salgan en marchar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...