@ANBOLIVIA: ENTREGAN MODERNA UNIDAD TRANSFUSIONAL A HOSPITAL DE UYUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de enero de 2014

ENTREGAN MODERNA UNIDAD TRANSFUSIONAL A HOSPITAL DE UYUNI

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los ministros de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Nelson Ticona y el Alcalde de Uyuni, Froilán Condori, entregaron el sábado una moderna unidad transfusional al Hospital General José Eduardo Pérez, de la localidad de Uyuni, por donde pasará el Rally Dakar 2014.

    Según un boletín del Ministerio de Salud, la unidad transfusional fue equipada con medicamentos, camillas, refrigerador, frezzer, macro-centrifugadora y un rhesuscopio, con una inversión de 237.000 bolivianos.

    Esa unidad es la segunda en implementarse en Potosí, para asegurar la misión de salvar vidas con calidad y libre de transmisión de enfermedades.

    Todo el equipamiento médico en el fortalecimiento de los hospitales alcanzó una inversión de 4 millones de bolivianos, con el fin de atender en óptimas condiciones a los competidores del Rally Dakar, considerada la competencia más dura del mundo.

    Por su parte, la Gobernación de Potosí entregó una ambulancia de tercer nivel al nosocomio, la cual cuenta con un equipo de terapia intensiva para la atención de cualquier inconveniente en el transcurso de la carrera.

    Asimismo, el Ministerio de Salud instaló varias unidades de sangre para casos de emergencia y los hematólogos del hospital de esa región saldrán en campaña para encontrar donadores voluntarios de sangre.

    Igualmente, se anunció que tres completos equipos quirúrgicos atenderán en el hospital del lugar las 24 horas del día para prevenir cualquier emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...