@ANBOLIVIA: PINTO ADMITE AMISTAD Y PASADO POLÍTICO CON GARCÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

PINTO ADMITE AMISTAD Y PASADO POLÍTICO CON GARCÍA

Oposición anticipa fraude en elecciones 2014
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), Juan Carlos Pinto, admitió que por última vez vio a Álvaro García Linera en vísperas al matrimonio del Vicepresidente, admitió una amistad de años con la autoridad y también la relación política que se tuvo en el pasado.


“Nunca he negado que tengo una relación de amistad y una relación política del pasado, es decir yo no he sido nombrado en el lugar en el que me encuentro por la relación con el Vicepresidente, sino por los méritos académicos y profesionales que tengo, no soy militante de ningún partido, está el certificado de no militancia, pero más allá de eso, el contenido del proceso de transformación que propone la Constitución es patrimonio de todos los bolivianos y bolivianas”, manifestó.

Según Pinto, durante la etapa de sufragio que se vivirá en Bolivia su función será garantizar el cumplimiento de las resoluciones que emanen desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como la referida a la sanción de la propaganda anticipada y además el monitoreo a medios de comunicación.

“Hablamos del monitoreo de medios de comunicación para el cumplimiento de lo que son las resoluciones de sala plena en cuanto a propaganda electoral, en cuanto al cumplimiento de esas resoluciones, tal es el caso de la última resolución que más allá de cualquier cuestionamiento, nosotros tenemos como labor su cumplimiento, básicamente”, indicó.

Ayer, el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, denunció que Pinto es “un enviado que lleva las instrucciones que toman Evo Morales y Álvaro García Linera para su cumplimiento en el Órgano Electoral”, impresión compartida por el diputado Javier Leigue, quien anticipó un fraude en la votación.

“Esta es una prueba más de que el MAS está controlando políticamente el Tribunal Supremo Electoral y lo que se viene es todo un montaje de un fraude electoral. Los bolivianos queremos sentirnos tranquilos, seguros de que vamos a ir a unas elecciones limpias, a unas elecciones donde tengamos un Tribunal independiente, pero no es así”, lamentó.

Mientras que la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, calificó como “una gran verdad” la acusación de Doria Medina sobre el manejo del Tribunal Electoral y anticipó manipulación política en las elecciones presidenciales que tentativamente se llevarán adelante en octubre de este año.

“Huele a manipulación política, huele a manejo político, huele a leyes y a normas absolutamente desequilibradas, inclinadas al lado del Ejecutivo en todo lo que hace el órgano electoral y en todo lo que propone”, aseveró.

Finalmente, la jefa de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Flora Aguilar, sostuvo que la oposición tiene miedo porque sabe que perderá en las elecciones y comienza a cuestionar a las instituciones del Estado. Garantizó la independencia de las autoridades del Órgano Electoral.

“No es un fraude, nosotros y todos los que fortalecemos la democracia somos importantes en nuestro Estado Plurinacional, pero van a pretender inventarse cualquier tema, eso sabemos, por desprestigiar, por hacer quedar mal las elecciones, porque es eso, porque saben ya que van a perder”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...