@ANBOLIVIA: ABREN CONSCRIPCIÓN 2014 EN 2 ESCALAFONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

ABREN CONSCRIPCIÓN 2014 EN 2 ESCALAFONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobierno de Evo Morales abrió la conscripción 2014 en dos escalafones y para jóvenes desde los 17 años, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

    En conferencia de prensa, el Ministro explicó que en los dos últimos años, la gestión 2012 y 2013, se adoptó por un reclutamiento único (una vez al año).

    'Pero a partir de este 2014 se está retomando el reclutamiento en dos escalafones, un primer escalafón el mes de enero y un segundo escalafón el mes de junio', precisó.

    Destacó que desde esta gestión, jóvenes a partir de los 17 años pueden optar su reclutamiento obligatorio, y no así a partir de los 18 años de edad, 'como era años atrás'.

    Asimismo, anunció que el reclutamiento del primer escalafón inicia este 27 de enero.

    Agregó que los requisitos para la inscripción son el certificado de nacimiento y la cédula de identidad.

    'En el cual podrán presentarse jóvenes desde los 17 a los 22 años cumplidos, la duración del servicio militar es de un año, y de acuerdo que establece la Constitución Política del Estado', remarcó.

    'Se apertura como centro de reclutamiento todas la unidades de la Fuerza Aérea, del Ejecito y de la Armada Boliviana', complementó.

    Saavedra manifestó que el reclutamiento garantiza alimentación, equipos y uniformes, además de un seguro contra accidentes e indemnización en caso de muerte.

    'El seguro cubre hasta un monto de 2.500 dólares en caso de accidente y asistencia médica, y en caso de fallecimiento un monto de 2.000 dólares', puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...