@ANBOLIVIA: PROMOCIONARÁN QUINUA REAL Y SUS VARIEDADES ENTRE ESPECTADORES DEL DAKAR EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

PROMOCIONARÁN QUINUA REAL Y SUS VARIEDADES ENTRE ESPECTADORES DEL DAKAR EN POTOSÍ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno promocionará la quinua real y sus variedades, a través de ferias, entre los visitantes que asistan a la región de Potosí, para presenciar el paso del Dakar por territorio nacional, lo que ocurrirá el domingo.

    El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó en contacto con la agencia ABI, que en el marco de la promoción de la quinua en el país y fuera de las fronteras, ese despacho a través del Programa Nacional Empoderar va a participar de las diferentes ferias para promocionar el producto 'estrella' de Bolivia.

    Manifestó que diferentes ferias se instalarán en las poblaciones de Villazón, Tupiza y Uyuni en las que participarán más de 20 organizaciones de productores que promocionarán el alto valor nutritivo de la quinua y sus variedades, es decir, harina, pasteles, pizzas, jugo y platos típicos, entre otros.

    El Viceministro recordó que tras la declaración de 2013 como Año Internacional de la Quinua, por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en ingles), y el nombramiento del presidente Evo Morales como embajador del cereal, Bolivia pudo promocionar y hacer conocer e incrementar el consumo de la quinua en todo el mundo.

    Asimismo dijo se hará conocer otros productos típicos de cada región del país, con el objetivo de que los turistas nacionales e internacionales sepan de 'nuestra cultura, música, artesanías y la riqueza natural como el Salar de Uyuni'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...