@ANBOLIVIA: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO TIENE UN 60 % DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA DEL ARQUITECTO DE EL ALTO TIENE UN 60 % DE AVANCE

Atribuyen retrasos por la provisión de hormigón

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpirixa aka Oficialía Mayor de Desarrollo e Infraestructura, Tata Salim Yapur, qhananchiwa obra Pasarela del Arquitecto El Alto markanxa niya mä 60% ukhha chillqt´awinkaskiwa. Jichhaxa l´upitäskiwa tukuyasiñapatakixa jütiri maratakixa.


El Oficial Mayor de Desarrollo e Infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Salim Yapur, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la construcción de la Pasarela del Arquitecto tiene un avance físico del 60 por ciento el cual debe ser concluido el 15 de febrero de 2014 con el objetivo de incluir al paquete de mega obras a entregarse para el 29 aniversario de El Alto. La obra es ejecutada por la empresa Patria Nueva con una inversión de 5,5 millones de bolivianos. 

“Realmente la parte estructural ha sido muy complicado, ayer estamos reunidos con la empresa y nos dicen, es la primera vez que estamos viendo una estructura de estás características y realmente nos está saturando porque tenemos que armar cada barra individualmente, no en serie”, afirmó Yapur.

Según Yapur la construcción de la Pasarela del Arquitecto permitirá unir la transitabilidad de los vecinos y las vecinas del sector Norte hacia el sector Sur y viceversa, además de descongestionar la circulación peatonal.

La construcción de la Pasarela del Arquitecto permitirá cambiar la imagen de la ciudad de El Alto al constituirse el proyecto en el ingreso pleno a está ciudad.

A criterio del funcionario actualmente la ciudadanía de El Alto no está acostumbrada a utilizar las pasarelas debido a su mala ubicación. Aclaró que la Pasarela del Arquitecto fue ejecutada tras un Estudio minucioso, donde se evidenció la necesidad de contar con una pasarela elevada a la altura de la calle 1.
Actualmente en la calle 1 y la avenida 6 de Marzo se armó una estructura metálica misma que permitirá soportar el vaciado de concreto de las vigas de la Pasarela del Arquitecto.

Las características

Según Yapur la obra es construida con una estructura diferente a las ejecutadas anteriormente debido a que las vigas son hechas pieza por pieza. Está provocó demoras en los cronogramas de vaciado de las estructuras. La obra contará con una altura de 4.90 metros desde la base hasta la estructura.

Las dificultades

La autoridad manifestó que en la mayoría de las obras se tiene muchas dificultades con la provisión del hormigón debido a los múltiples pedidos de las distintas empresas. La municipalidad requiere cerca de 80 cubos de concreto diariamente; sin embargo, la planta de Ready Mix sólo provee 20 cubos de concreto por día en forma irregular.
La construcción de la Pasarela del Arquitecto es considerada como una obra grande para la municipalidad.


El Alto, 09 enero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...