@ANBOLIVIA: OPOSITORES: EL MAS CONVIVE CON “GONISTAS” EN EL GOBIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

OPOSITORES: EL MAS CONVIVE CON “GONISTAS” EN EL GOBIERNO

Senador oficialista lo admite
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Como “muletilla política”, así calificó la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, la actitud asumida por el oficialismo que acusa a todos los opositores de estar relacionados con Gonzalo Sánchez de Lozada “Goni” y Carlos Sánchez Berzaín. Aseguró que la Cámara Baja está presidida por una exbanzerista, en alusión a Betty Tejada.


La opositora dijo que la actual administración es cómplice del gobierno de Goni al ser incapaz de lograr una extradición, además explicó que ante la falta de ideas y propuestas el MAS opta por polarizar el panorama político, al colocar a un lado el “proceso de cambio” y al otro todos los opositores, vinculándolos con el gonismo.

“Entre su bancada la mayoría es emenerrista, continúan los eneferistas, siguen los miristas y la absoluta minoría son masistas que han iniciado su vida política en el seno del Movimiento Al Socialismo (…), lo que tienen que hacer ellos es traer a Sánchez Berzaín y enjuiciarlo aquí, cuando ellos puedan hacer eso van a poder descalificar a cualquier ciudadano nacional o extranjero que venga al país”, manifestó.

En algún momento, el propio presidente Evo Morales llegó a afirmar que “Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucción de Sánchez Berzaín” y en otra oportunidad afirmó que “la unidad de la derecha, los neoliberales, es por instrucción de Gonzalo Sánchez de Lozada mediante Sánchez Berzaín”.

Sin embargo, la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó que exista nerviosismo en filas del partido en función de gobierno. Valoró como escritor a Vargas Llosa, pero lamentó las posturas políticas que asume, al compararlo con Louis-Ferdinand Céline, escritor y médico francés que apoyó en su época a los nazis.

“Qué nerviosismo puede haber (por la llegada de Vargas Llosa), lo único que se puede decir sobre Vargas Llosa es que es un gran escritor pero como sucedió con otros grandes escritores y les pongo el caso de Celin de Francia, que en política apoyó a los nazis, con Varga Llosa sucede lo mismo, cree que en política sólo los letrados y los doctores tienen derecho a hacer política, y eso está fuera de la realidad y sobre todo en América Latina”, apuntó.

El jefe de la bancada de Convergencia Nacional (CN) en el Senado, Marcelo Antezana, explicó que el MAS es parte del pasado y que su estrategia consiste en generar odio y confrontación. También sostuvo que el gobierno convive con militantes neoliberales, lo que deriva en que repitan las prácticas que al principio cuestionó.

“Gran parte de los que están gobernando con el Movimiento Al Socialismo son de partidos tradicionales anteriores, no solamente gonistas, hay adenistas, miristas, hay de todos los partidos, es que llega un momento en que hay un porcentaje de la población que está acostumbrada a vivir de las estructuras del Estado y cuando el estómago arde se acomodan nomás”, dijo Antezana.

Quien consideró poco creíble que Berzaín sea el jefe de Vargas Llosa para mandarlo a Bolivia, fue el senador David Sánchez, aunque explicó que quienes comulgan con ideas políticas similares tienden a reunirse. Además admitió que dentro del gobierno existen militantes gonistas que ocupan cargos técnicos.


“Tampoco puedo aseverar que Sánchez Berzain sea el jefe de Vargas Llosa para mandarlo, entonces yo creo que esto de pronto no es creíble, no se puede aceptar esto, pero hay muchos gonistas, muchos del MNR en el gobierno, es fácil encontrarlos, pero esa no es mi tarea, pero con seguridad hay gente de los viejos partidos que se han acercado al MAS y han sabido acomodarse como cualquier político con experiencia lo hace”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...