@ANBOLIVIA: EFECTUARÁN PATRULLAJES AÉREOS EN EL CHACO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

EFECTUARÁN PATRULLAJES AÉREOS EN EL CHACO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el jueves la implementación de un plan de patrullaje policial aéreo fronterizo en la región del Chaco, en el extremo sur de Bolivia.

    'Espero que en el primer trimestre podamos ampliar la Policía aérea en el sur, en el Chaco, que además nos brindaría un control fronterizo por Yacuiba', indicó a los periodistas.

    La autoridad dijo que esa tarea tuvo éxito en Santa Cruz, donde se logró neutralizar 300 hechos delictivos en los últimos meses.

    En el caso de las cámaras de video vigilancia, Romero dijo que se proyecta la 'multiplicación' de la instalación de equipos en las nueve capitales de departamento con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías.

    Por otro lado, Romero anunció que se trabaja en un plan de redistribución policial, tomando en cuenta que en los últimos ocho años se tuvo el incremento del personal en la entidad del orden más significativo de la historia.

    'Hemos incrementado 10.000 policías, pero también están pasando al servicio pasivo 1.200 policías', aseveró.

    En ese contexto, mencionó que se solicitó al Comando General de la Policía Boliviana que elabore un plan de reingeniería reforzar a los batallones de seguridad física, que tienen a su cargo el cuidado de entidades públicas y de bancos.

    Según Romero, con las iniciativas se espera incrementar resultados positivos conseguidos durante el final de la gestión 2013 en Santa Cruz, que dejó el primer lugar en cuanto a la cantidad de casos delictivos y pasó a segundo plano después de La Paz.

    'Tomando como muestra las estadísticas de las fiestas de fin de año ha estado 7% menos que el departamento de La Paz', recordó.

    Las nuevas tareas programadas para mejorar la seguridad ciudadana continuarán con mayor interés en el eje central, conformado por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, porque concentra casi el 73 por ciento de los casos atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...