@ANBOLIVIA: GOBIERNO OFRECE A CHOFERES DIALOGAR EN BASE A ESTUDIO QUE REALIZARON CON LA ATT

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

GOBIERNO OFRECE A CHOFERES DIALOGAR EN BASE A ESTUDIO QUE REALIZARON CON LA ATT

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó el viernes que se ofreció a la Confederación de Choferes de Bolivia, continuar el diálogo sobre el alza de las tarifas interdepartamentales, en base al estudio que realizaron el año pasado, en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

    'Consideramos de que este estudio, que se realizó entre la ATT y la Confederación de Choferes, son esos documentos de base para el diálogo, eso es lo que les hemos propuesto y hemos concluido la reunión que hemos tenido con los transportistas', señaló en una rueda de prensa.

    El Ministerio de Obras Públicas y la Confederación de Choferes de Bolivia se reunieron el 8 de enero en La Paz, con el propósito de solucionar el conflicto que surgió tras el sorpresivo incremento de pasajes interdepartamentales. El diálogo entró en cuarto intermedio hasta que los dirigentes transportistas consulten a sus bases.

    'Fue una reunión muy respetuosa, una reunión donde se definió que vamos a iniciar un diálogo ininterrumpido para darle solución a esta problemática que es el alza de precios del transporte interdepartamental', señaló el Ministro de Obras Públicas.

    No obstante, Sánchez aclaró que la nueva escala tarifaria interdepartamental que aplicaron los transportistas desde el pasado 2 de enero, 'no fue autorizada' por el Órgano Ejecutivo, porque no fue publicada en un medio escrito de circulación nacional, como señala en una de sus disposiciones finales.

    'Nosotros les hemos explicado que este último elemento es importante y no se ha cumplido, la ATT no ha hecho la publicación de distribución masiva', agregó.

    La autoridad recordó que por el mandato del Decreto Supremo 0071 del 9 de abril de 2009, el Ministerio de Obras Públicas tiene la atribución de fiscalizar, supervisar y vigilar la gestión y el cumplimiento de las competencias y atribuciones de la ATT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...