@ANBOLIVIA: GOBIERNO: UPRE DEBÍA HABER VISTO ANTECEDENTES DE CUBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

GOBIERNO: UPRE DEBÍA HABER VISTO ANTECEDENTES DE CUBA

Viceministro expresa dudas sobre el suicidio
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministrito de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes, dijo que la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) debía investigar los antecedentes del empresario Arturo Cuba antes de establecer contratos con él.


“La UPRE es una entidad desconcentrada. Entonces era su obligación establecer también los antecedentes de las personas con quienes trabaja”, manifestó sorprendido.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Mariscal, Cuba tenía seis procesos en su contra por estafa, estelionato y contrabando. Cinco de ellos  radicados en Sucre y uno en La Paz. Presume que su “modus operandi” era crear entidades de construcción para hacerse del dinero.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el empresario fue aprehendido ayer. Luego fue ingresado a una celda de la FELCC y alrededor de la una de la madrugada, fue al baño donde habría procedido a quitarse la vida.

Al respecto, Illanes manifestó que “no convence” el supuesto suicidio en celdas de la Policía.

“Queremos que se investigue profundamente qué es lo que hay por detrás (del suicidio), porque tampoco no nos convence que un ciudadano tenga que quitarse la vida por una situación de esta naturaleza”, dijo.

Burló requisa policial para suicidarse

Cuba logró introducir a su celda un cordón, con el cual se habría suicidado, a pesar de que efectivos policiales acostumbran quitar los cinturones y cordones de zapato a todos los aprehendidos, según el coronel Mariscal.

“Se le ha debido haber ingeniado para haber introducido este cordón, porque al momento de ingresar a la celda, a todos los que ingresan se les quita el cinturón y los cordones de calzados para evitar este tipo de hechos”, dijo.

Al ingresar a su celda, el empresario estaba acompañado por un reo, quien asegura que sólo lo vio sentado. Después, en la mañana, ingresó otro aprehendido, quien lo encontró a muerto en el baño a horas 07,30.

Estafa

El Coronel indicó que antes de la captura del fallecido, se aprehendió a dos mujeres –madre e hija, según Illanes- que trataban de cobrar dos cheques “falsos” en el Banco Unión. Ellas señalaron a Cuba como la persona que les habría enviado a hacer el cobro.

Quintana detalló que las dos mujeres y Cuba son propietarios de empresas adjudicatarias del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y que los cheques eran de boletas de garantía falsificadas.

Un cheque era de 2.069.000 bolivianos, mientras que el otro tenía suscrito el monto de 4.066.000.


El empresario fue aprehendido en el Hotel Castilla, ubicado en la calle Iturralde en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...