@ANBOLIVIA: ABC CERRARÁ TRAMO TUPIZA-ATOCHA-UYUNI PARA GARANTIZAR PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 10 de enero de 2014

ABC CERRARÁ TRAMO TUPIZA-ATOCHA-UYUNI PARA GARANTIZAR PASO DEL DAKAR POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerrará entre el 11 y 13 de enero el tramo Tupiza-Atocha-Uyuni, con el objetivo de garantizar el éxito durante el paso del Rally Dakar por Bolivia, considerada la competencia más dura del mundo, informó el viernes el técnico de Conservación Vial, Carlos Altamirano.

    No obstante, explicó, en conferencia de prensa, que el acceso desde Tupiza hasta la localidad de Uyuni, tiene una vía alterna habilitada que atraviesa la ciudad de Potosí.

    'Se hará un corte en el tramo Tupiza-Atocha-Uyuni, justamente (desde) el sábado, domingo, hasta el día lunes, pero aquellos señores usuarios que quieran unirse entre Tupiza a Uyuni utilizarán el tramo que se está habilitando Tupiza-Potosí-Uyuni', indicó.

    Según Altamirano, el cierre vial tiene el propósito de brindar todas las condiciones para que la competencia del Rally Dakar atraviese territorio boliviano 'sin ningún contratiempo'.

    'De todas maneras nosotros siempre tenemos la maquinaria y el personal para atender cualquier situación', remarcó.

    Por su parte, el director de Planeamiento y Operaciones de la Policía Nacional, coronel Marco Polo, citado en un boletín del Ministerio de Comunicación, precisó que el corte vehicular abarcará los tramos en las carreteras: Villazón-Tupiza, Tupiza -Atocha, Atocha -Uyuni, Colchani, Salinas de Garcí Mendoza, y la vuelta del salar hasta Llica, San Pedro de Quemes y la Estación Abaroa.

    Polo explicó que el corte es una acción que obedece a uno de los requisitos de seguridad exigidos por la Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Rally Dakar.

    El Rally Dakar 2014 ingresará a Bolivia el 12 de enero por la localidad de Villazón, pasará por Tupiza, Atocha, Uyuni y en un segundo tramo atravesará Colchani y Salinas de Tunupa o Garci Mendoza, para salir el 13 de enero por Ollagüe, en la frontera con Chile, según la ASO.

    El 6 de enero, la ABC reportó que los tramos pertenecientes a la Red Vial Fundamental, en el sur de Bolivia, se encuentran en perfecto estado para recibir la afluencia de visitantes, entre competidores, turistas y periodistas, que arribarán en torno al paso del Rally Dakar 2014 que, en su versión 35, atravesará por primera vez territorio boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...