@ANBOLIVIA: COCHABAMBA AÑADIRÁ BS 5,7 MILLONES EN PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN A AFECTADOS POR DESASTRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

COCHABAMBA AÑADIRÁ BS 5,7 MILLONES EN PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN A AFECTADOS POR DESASTRES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba añadirá 5.7 millones de bolivianos a los recursos económicos para atender a afectados por efectos de lluvias y granizadas con la ley de declaratoria de emergencia, que será aprobada en las próximas horas por la Asamblea Legislativa Departamental, informaron el miércoles fuentes oficiales.

    'Hemos analizado estos días las partidas presupuestarias y el monto (para atender a los afectados) asciende a 5.7 millones de bolivianos aproximadamente', dijo la secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria.

    Explicó que 4 millones de bolivianos serán destinados al Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y algo más de 1.5 millones a las secretarias de los Derechos de la Madre Tierra y Desarrollo Productivo.

    El requerimiento considerará que cada entidad departamental cuenta con fondos propios para la atención de emergencias, por lo que subirá a casi 7 millones de bolivianos la cantidad de presupuesto para atender los requerimientos de los municipios perjudicados por desbordes de ríos, inundaciones y granizadas, complementó.

    'Es necesario mencionar que esta ley solamente va a agilizar para acceder a los recursos de manera inmediata, también se está dando énfasis en el tema de prevención', acotó.

    Según Sanabria, el presupuesto adicional será empleado no sólo para las emergencias actuales, sino que también estarán disponibles en todas las contingencias que se presenten a lo largo del año, tomando en cuenta que hay un comportamiento climático con granizadas y nevadas que afectan a nuevas zonas.

    La Secretaria de los Derechos de la Madre Tierra recordó que es necesaria la declaratoria de emergencia departamental porque desde el 16 de diciembre se contabilizó a 3.000 familias y casi 1.500 hectáreas de cultivos afectados por efectos de lluvias y granizadas en 20 municipios, entre otros daños.

    La Asamblea Legislativa Departamental convocó para las 14h00 a una sesión extraordinaria para considerar el pedido de declaratoria, que será respaldado con normas de emergencia aprobadas en los municipios de Mizque, Cliza, Omereque y Toco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...