@ANBOLIVIA: YPFB GARANTIZA 863.000 LITROS DE DIESEL Y GASOLINA PARA EL PASO DEL RALLY DAKAR POR BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

YPFB GARANTIZA 863.000 LITROS DE DIESEL Y GASOLINA PARA EL PASO DEL RALLY DAKAR POR BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) garantizó el miércoles 863.000 litros de gasolina especial y diésel oíl para apoyar el abastecimiento y la alta demanda que se generará en las poblaciones del sur de Bolivia, por donde pasará el Rally Dakar 2014, informó una fuente oficial.

    El director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado, explicó que los puestos comerciales de la estatal petrolera en Potosí, Uyuni, Tupiza, Atocha y Villazón abastecerán a esas regiones con 418.000 litros de gasolina especial y 445.000 litros de diésel oíl.

    'La Gerencia Nacional de Comercialización incrementó los volúmenes de entrega de gasolina y diésel oíl, en un 75% y 40%, respectivamente. Estamos realizando un incremento total tanto en estaciones de servicio como en las cisternas móviles que fueron desplazadas desde la ciudad de La Paz para efectuar la comercialización de los productos, directa a los motorizados de los visitantes', explicó.

    Por otra parte, informó  que en las últimas horas partieron seis cisternas desde la Planta Engarrafadora de Senkata de El Alto, hacia distintas poblaciones del sur del país y estaciones de servicio móviles.

    Explicó que las cisternas móviles se desplazarán a distintos lugares, 'según sea la necesidad y la demanda de la población visitante'.

    'Salieron seis cisternas con un promedio de 33.000 litros, cada uno, de diésel y gasolina, de los cuáles, tres van a estar distribuidos en Uyuni, uno en Tupiza, uno en Salinas y otro en Atocha', detalló.

    Afirmó  que las estaciones de servicio desplazadas en toda el área de la competencia, funcionarán las 24 horas del día.

    Por otro lado, señaló que desde la ciudad de Sucre se enviaron 3.600 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Uyuni, para abastecer la demanda en las regiones por donde atravesará el Dakar 2014.

    'Con estas medidas, la población boliviana y los extranjeros que visitan el país para presenciar la competencia mundial, podrán aprovisionarse con seguridad de combustibles para sus motorizados y de GLP para garantizar las actividades que se realizarán durante la competencia', remarcó Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...