@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN EL VIERNES ESTUDIO TÉCNICO PARA FIJAR COSTO DE PASAJES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

ENTREGARÁN EL VIERNES ESTUDIO TÉCNICO PARA FIJAR COSTO DE PASAJES EN COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El asesor general de la Alcaldía de Cercado, Ariel Rojas, informó el miércoles que el 10 de enero será entregado el estudio técnico de costos que fijará los nuevos precios de los pasajes del transporte público en la ciudad de Cochabamba.

    'Estamos ya concluyendo, tenemos un avance próximo al 100 por ciento y consiguientemente vamos a honrar el compromiso de presentarlo el 10 de enero', anunció.

    El funcionario dijo que las cifras calculadas serán reveladas recién cuando el documento esté en manos del alcalde Edwin Castellanos y posteriormente se lo entregue a los representantes de los choferes de los sectores federado y libre.

    El siguiente paso radicará en enviar el estudio de costos al Concejo Municipal para su análisis y aprobación como establecen las normas, comentó.

    Por su lado, el presidente de la Comisión Segunda del ente deliberante edilicio, David Herrada, dijo que las tarifas establecidas deberán ser respetadas y aplicada por los transportistas sólo a partir de su aprobación en el pleno de los concejales.

    Según Herrera, las autoridades municipales no aceptarán que desde el viernes intenten imponer un costo fijado o pasajes acordados con pactos ilegales suscritos el pasado año con algunos sectores sociales.

    'Si el documento nos llega el viernes o la próxima semana a partir de su entrega el Concejo Municipal por ley tiene 15 días para hacer el estudio y las revisiones, quitar, disminuir o aumentar la propuesta del Ejecutivo', aseveró.

    Los dirigentes de los conductores incluso deberán esperar unos días más para que se elabore un informe técnico y legal en la Comisión Segunda para que recién el ente deliberante edilicio apruebe o rechace las cifras, dijo.

    El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, expresó, sin embargo, su beneplácito por el cumplimiento del compromiso de entrega del estudio técnico de costos en los 30 días pactados en diciembre del 2013.

    Agregó que los choferes esperan que se cuente con un resultado oficial conseguido con la participación de todas las instituciones regionales y no de manera unilateral como se hacía en el pasado.

    'El día viernes seguramente vamos a estar todos reunidos para conocer el monto establecido en el estudio', mencionó.

    El estudio de costos será entregado a un mes de un conflicto generado por los choferes del transporte público que pretendieron imponer el cobro de 2 bolivianos como pasaje para los adultos en la ciudad de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...