@ANBOLIVIA: LLORENTI DICE QUE PROPUESTA DE BOLIVIA AL G77 MÁS CHINA ES UN LLAMADO PARA COMBATIR GRANDES MALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

LLORENTI DICE QUE PROPUESTA DE BOLIVIA AL G77 MÁS CHINA ES UN LLAMADO PARA COMBATIR GRANDES MALES

NUEVA YORK Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el miércoles que la propuesta del presidente Evo Morales al G77 más China es un llamado para combatir a 'los grandes males del mundo' ocasionados por el capitalismo.

    'El mensaje del Presidente es un llamado, es una convocatoria a los países del sur a unirse para combatir los grandes males que tiene el planeta, que están encarnados en el capitalismo, en el neoliberalismo, colonialismo y el imperialismo', fundamentó.

    Llorenti aseguró que la propuesta fue 'bien recibida' por los países miembros del G77 más China, es decir, las 10 tareas fundamentales para que los países que componen ese organismo multilateral, comiencen a caminar un nuevo rumbo hacia un mundo justo, donde el ser humano y la naturaleza, como parte de la Madre Tierra, vivan hermanados.

    'Esta propuesta por supuesto nos deja un gran desafío a lo largo de este año a Bolivia y a los 133 países que somos parte del grupo de los 77', complementó.

    El Embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas consideró que los países del sur tienen 'muchas coincidencias' con la propuesta de Bolivia, para resolver la crisis financiera, la reforma de las Naciones Unidas, la reforma del sistema financiero, y la lucha contra distintas formas de colonialismo.

    'Esos temas son parte de la agenda de los países del sur, además de las formas de cómo erradicar la pobreza', agregó.

    Por otra parte, el Embajador boliviano ante la ONU sostuvo que varios de sus colegas de distintos países del mundo manifestaron su 'admiración' al liderazgo de Morales.

    'Por eso es un orgullo más grande representar a Bolivia y tener a un Presidente como el que tenemos', subrayó.

    Destacó que distintas autoridades expresaron su sorpresa por el avance registrado en 'en poco tiempo', gracias a la recuperación de los recursos naturales.

    'Bolivia es un ejemplo de lo bueno, de lo positivo, de la lucha contra la pobreza, estamos dando un salto cualitativo enorme, sin lugar a dudas', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...