@ANBOLIVIA: SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR ÉPOCA DE LLUVIAS Y DESPLAZA PERSONAL PARA EVITAR EPIDEMIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

SEDES DECLARA ALERTA SANITARIA POR ÉPOCA DE LLUVIAS Y DESPLAZA PERSONAL PARA EVITAR EPIDEMIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Flores, declaró el miércoles alerta sanitaria por la época de lluvias y anunció que desplazó personal de epidemiologia para evitar epidemias en regiones como Ixiamas y los Yungas.

    'Se ha desplegado la alerta a los establecimientos de salud, ellos tienen que reportarnos cualquier evento adverso que ellos puedan evidenciar, sin embargo, nuestro personal y equipo de epidemiología están preparando las acciones inmediatas de prevención en el tema de las enfermedades transmitidas por vectores que es el riesgo que estamos corriendo en este momento ante el incremento de las lluvias', informó a los periodistas.

    Asimismo, explicó que el municipio de Caranavi y parte del norte paceño tiene 'mucho riesgo', sobre todo por los insectos que trasmiten enfermedades como el dengue y la malaria.

    Por otra parte, informó que Epidemiologia del Sedes controló brotes de dengue en 10 municipios y 18 comunidades que tienen circulación activa del vector, alta dinámica de transmisión, entre brotes consolidados, incipientes y en proceso.

    'El dengue es una enfermedad dramática, que causa temor en la población y se debe aplicar la gestión integrada en su control, a fin de disminuir la tasa de enfermos y tasa de hospitalización llegando a cero la letalidad', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...