@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y BID SUSCRIBEN PRÉSTAMO POR $US 60 MILLONES PARA PROGRAMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

GOBIERNO Y BID SUSCRIBEN PRÉSTAMO POR $US 60 MILLONES PARA PROGRAMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, suscribieron el miércoles un contrato de préstamo por 60 millones de dólares para el financiamiento del programa de agua potable y alcantarillado periurbano en el país.

    Según un boletín institucional, los objetivos del programa son incrementar y mejorar el acceso a servicios de agua potable y alcantarillado en Cobija, Riberalta y otras ciudades del país.

    También promover la creación y fortalecimiento de prestadores de servicios de agua potable y alcantarillado en las localidades beneficiadas, además desarrollar planes maestros en ambas áreas para las ciudades de Potosí, Sucre y Oruro como instrumentos de planificación de corto, mediano y largo plazo.

    El documento establece que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua será la institución ejecutora del programa de agua potable y alcantarillado periurbano en su fase II, cuyo costo será de 84.000.000 dólares, de los cuales 60.000.000 corresponden a recursos financiados por el BID y los restantes  24.000.000, son recursos de contraparte de los gobiernos autónomos beneficiarios.

    La primera fase del programa atendió principalmente las áreas periurbanas de La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba, beneficiando con mejores servicios de agua potable a 114.115 habitantes y con la instalación de alcantarillado a 76.529 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...