@ANBOLIVIA: POLICÍA DETIENE A JUEZA QUE COBRABA 400 BOLIVIANOS A UN LITIGANTE EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

POLICÍA DETIENE A JUEZA QUE COBRABA 400 BOLIVIANOS A UN LITIGANTE EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante departamental del Concejo de la Magistratura (CM), Francisco Tarquino, informó el miércoles que en una operación conjunta con la policía detuvieron a la juez Lilian Suárez, que fue sorprendida extorsionando 400 bolivianos a un litigante en El Alto.

    'Se ha procedido a la detención de la juez de partida de familia de la ciudad de El Alto, la juez cuarto de partida de familia, doctora Lilian Suárez, lamentablemente hemos recibido denuncias del Ministerio de Transparencia que se estarían realizando cobros de dinero', informó en conferencia de prensa.

    Explicó que en horas de la mañana la unidad de Transparencia de la Magistratura procedió a la detención de la jurista porque se le encontró 'infraganti', cobrando por un trámite.  

    'Se la encontró infraganti a la doctora, en este momento la doctora está en la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) prestando declaraciones', precisó.

    Según la investigación, Tarquino explicó que la juez estaba cobrando 400 bolivianos por un proceso de divorcio, en la elaboración de testimonios.

    'La elaboración de testimonios no es facultad de la oradora o del juez, esto es atribución de los personales subalternos', cuestionó.

    Según el representante del Consejo de la Magistratura, la juez cobró en varias oportunidades, 'inclusive tenía un cuaderno de anotaciones sobre los cobros'.

    'Además de un proceso penal, corresponde un proceso disciplinario por falta gravísima, ningún juzgador debe recibir cobro de dineros, esta doctora tienen tres procesos disciplinarios a demoras judiciales y tramites de retardación de justicia, un proceso penal', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...