@ANBOLIVIA: PRIMERA CARRERA PEDESTRE 10 KILÓMETROS 'PRESIDENTE EVO' DEL AÑO SE CORRERÁ EL 19 DE ENERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

PRIMERA CARRERA PEDESTRE 10 KILÓMETROS 'PRESIDENTE EVO' DEL AÑO SE CORRERÁ EL 19 DE ENERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La primera carrera pedestre 10 kilómetros 'Presidente Evo' del año se correrá el próximo 19 de enero, en homenaje a la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, que se conmemora el 22 de este mes, informó el jueves el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes. 

    'Estamos lanzando la carrera pedestre 10 kilómetros Presidente Evo, esta es la primera que se realizará el 19 de enero en homenaje de la fundación del Estado Plurinacional que es el 22 de enero', dijo a los periodistas.

    Calvimontes explicó que esa carrera partirá de la Plaza Murillo, seguirá por la calle Ingavi, Montes, Eguino, Illampu, Avenida 20 de Octubre, Calle Ecuador, Cancha Fígaro, Puentes Trillizos, Avenida de los Leones, Saavedra, Avenida Yungas, Ballivián y retornará a la Plaza Murillo.

    Indicó que el premio para el primer lugar será 2.000 dólares y para el décimo sitio alrededor de 1.100 dólares.
 
    Agregó que los puntos en los que las personas pueden inscribirse están ubicados en la Unidad de Deportes del Comité de Deportes (CDD), el Viceministerio de Deportes, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, y vía internet a través de la página web del Ministerio  de Salud.
   
    El presidente Evo Morales, a través de una resolución del Ministerio de Salud y Deportes, creó en marzo de 2013 la primera carrera pedestre del Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en el país.

    Ese año sobresalieron las atletas  Sonia Callisaya, Rosemary Quispe, además de Daniel Toroya y Reynaldo Huanca, quienes participaron en la carrera San Silvestre de Brasil.

    El Ministro de Salud informó que esta gestión se celebrarán nueve competencias más, por las efemérides de cada uno de los departamentos del país, al margen de la del 19 de enero.

1 comentario:

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...