@ANBOLIVIA: GOBERNADOR DE LA PAZ PROPONE CANALIZAR RÍO ABAJO PARA EVITAR DAÑO DE CULTIVOS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

GOBERNADOR DE LA PAZ PROPONE CANALIZAR RÍO ABAJO PARA EVITAR DAÑO DE CULTIVOS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, propuso el jueves canalizar río Abajo, para evitar daño a los cultivos en época de lluvias cuando ese caudal crece y se desborda, aunque aseguró que la inversión sería 'astronómica'.

    Cocarico, en entrevista con la televisora Unitel, dijo que 'esa zona de río Abajo es una zona muy delicada y de trato especial ya que cada año se tiene problemas en ese sector. Se tiene que hacer una obra de infraestructura muy grande, el río habría que canalizarlo, pero la inversión es astronómica, sería la única forma de evitar los conflictos'.

    Explicó que en la zona de río Abajo se trabajó casi todo el año, pero el sector es muy 'débil' ante las lluvias y mucha gente no tiene cuidado y siembra en las riberas del río.

    La autoridad departamental informó que a la fecha más de 900 familias fueron afectadas por las intensas y permanentes lluvias y 550 hectáreas de cultivos, dañadas.

    Señaló que en Ichoca hay un problema de transitabilidad, aunque ya fue solucionado, en Ixiamas hubo derrumbes -dijo- que provocaron caída de postes, daños en el camino y en el sistema de agua y en Guanay hubo fuertes vientos que se llevaron los techos de 20 viviendas, además la desaparición de dos personas en el río.

    El Gobernador manifestó que en atención a que la semana pasada se declaró 'Alerta Amarilla' ya se están disponiendo los recursos económicos necesarios para auxiliar a los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...