@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA TAREAS DE ERRADICACIÓN DE COCA EXCEDENTARIA DE LA GESTIÓN 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

MORALES INAUGURA TAREAS DE ERRADICACIÓN DE COCA EXCEDENTARIA DE LA GESTIÓN 2014


CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes, en Cochabamba, las tareas de erradicación de la hoja de coca excedentaria de la gestión 2014.

    'Estamos empezando un nuevo año, pero también un nuevo año convencidos que este aporte, la participación de nuestros soldados siempre será reconocida por el pueblo, pero no sólo por el pueblo boliviano, sino también por la comunidad internacional', indicó en un acto público.

    El mandatario recordó que los resultados obtenidos en anteriores gestiones en la lucha contra el narcotráfico son reconocidos por la comunidad internacional, por ello es ponderable el trabajo realizado por tropa de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que realiza el trabajo de erradicación.

    Asimismo, dijo que es importante 'respetar lo que se ha decidido orgánicamente', como los cultivos en las áreas tradicionales de la zona de Los Yungas del departamento de La Paz.

    Sin embargo, también anunció que 'no se van a permitir cultivos de coca en ningún parque o reserva forestal'.

    Morales se dijo 'convencido' de que en la gestión 2014 se van a lograr buenos resultados en la lucha contra el narcotráfico para beneficio de Bolivia y de toda la población boliviana.

    Según un informe oficial, la FTC erradicó en 2013 11.407 hectáreas de coca excedentaria e ilegal, más del doble de lo que establece la Ley 1008, al menos 5.000 hectáreas por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...