@ANBOLIVIA: LLUVIAS Y GRANIZADAS AFECTAN A 3.290 FAMILIAS DEL SECTOR AGROPECUARIO Y 1.432 HECTÁREAS DE CULTIVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

LLUVIAS Y GRANIZADAS AFECTAN A 3.290 FAMILIAS DEL SECTOR AGROPECUARIO Y 1.432 HECTÁREAS DE CULTIVOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las lluvias y granizadas caídas en el país afectan a 3.290 familias del sector agropecuario y 1,432 hectáreas de cultivos, informó el lunes el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

    'Según informes del Viceministerio de Defensa Civil las afectaciones por las lluvias, granizadas y desborde de ríos, afectaron a 1.432 hectáreas y 3.290 familias agrícolas de 21 municipios del país', señaló a los periodistas.

    Agregó que esos fenómenos climáticos afectaron a 14 productos de la canasta familiar.

    En ese marco, indicó que esa cartera de Estado junto al Viceministerio de Defensa Civil se prepara para la rehabilitación agrícola pecuaria.

    'Esto no es de inmediato, por eso estamos planificando de manera conjunta con los gobiernos municipales y departamentales, la asistencia técnica en el tema de semillas fertilizantes y otros para apoyar al sector', explicó.

    Asimismo, manifestó que entre los departamentos más afectados se encuentra Cochabamba, seguido de Potosí, Beni, Chuquisaca y La Paz.

    'Cochabamba tenemos la mayor cantidad de familias afectadas de Tiquipaya, Misque, Omereque, Clisa, Toco, Colcapirhua, Punata, Capinota, Sipe Sipe, Tarata y Aiquile son 2.061 y las hectáreas dañadas son 976 en cultivos de maíz, tomate, papa, cítricos, sandía, caña de azúcar, alfa alfa y trigo', detalló.

    En el caso de Chuquisaca fueron afectadas 140 familias de los municipios de Yamparáes y Presto en 77 hectáreas en cultivos de trigo, papa y maíz.

    La Paz, dijo, se vio afectada en 42 hectáreas de arroz, maíz, papa y yuca de los municipios de San Buenventura, Palca y Charazani, donde quedaron afectadas 70 familias.

    Vásquez, señaló que Potosí también fue afectada en 307 hectáreas de maíz, papa, durazno, haba, oca y trigo de los municipios de Cotagaita, Rabelo, Llocalla y Betanzos, donde se vieron afectadas839 familias.

    Por último, dijo que en Beni, 180 familias fueron afectadas en San Ignacio de Moxos en la producción de 30 hectáreas de yuca, maíz, papa y arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...