@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COB ACUERDAN SUBIR HASTA 30% LA VARIACIÓN SALARIAL PARA JUBILACIÓN CON 24 PAPELETAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

GOBIERNO Y COB ACUERDAN SUBIR HASTA 30% LA VARIACIÓN SALARIAL PARA JUBILACIÓN CON 24 PAPELETAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron subir de 20% a 30% la variación salarial permitida en las últimas 24 papeletas de pago, para jubilarse con el 70% del último sueldo que percibió el trabajador, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

    'Hemos logrado un acuerdo y hemos subido del 20% al 30%, entonces el 30% ya es un porcentaje bastante considerable, difícil que alguien logre, de pronto, ganar más del 30% de su anterior salario y con eso estamos garantizando que se tomen las 24 papeletas', declaró el martes a la estatal Bolivia TV.

    Según la Ley de Pensiones 065, el monto de jubilación será el 70% del último sueldo generado y se calculará en base a las últimas 24 boletas de pago, aunque la disposición aclara que si existen grandes variaciones en los anteriores salarios del obrero, se considerarán igualmente hasta los últimos 72 periodos (6 años) laborales para realizar una referencia salarial, que fije el promedio de su pensión.

    Guillén afirmó que el incremento en la variación salarial será aprobado mediante una nueva disposición, que modificará el Decreto Supremo 822, que puso en vigencia el reglamento de Desarrollo Parcial a la Ley 065 de Pensiones, en materia de prestaciones de vejez, por riesgos, pensiones por muerte y otros beneficios.

    Asimismo, la autoridad precisó que con el incremento del referente salarial, al menos el 90% de los jubilados en el país podrán jubilarse con el 70% de su último salario, tomando en cuenta sólo las últimas 24 papeletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...