@ANBOLIVIA: VILLARROEL: SEGURIDAD PENITENCIARIA DOBLEGA CONTROL EN LAS CÁRCELES MÁS CONFLICTIVAS DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

VILLARROEL: SEGURIDAD PENITENCIARIA DOBLEGA CONTROL EN LAS CÁRCELES MÁS CONFLICTIVAS DEL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director nacional de Seguridad Penitenciaria, Freddy Villarroel, informó el miércoles que esa unidad doblegó el control de efectivos policiales, para garantizar la seguridad en las centros penitenciarios más conflictivos del país, como Chochocoro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz.

    'Principalmente en La Paz y en Santa Cruz, que son los penales de máxima seguridad que han existido conflictos, se ha reforzado esta situación con personal de seguridad', aseguró en una improvisada conferencia de prensa.

    Precisó que se incorporaron 100 efectivos de la policía boliviana, que fueron distribuidos en las cárceles de Chochocoro, San Pedro, Patacamaya, Palmasola para el 'refuerzo interno', al interior de los centros penitenciarios.      

    'Por ejemplo en la ciudad de La Paz para el penal de San Pedro, Chonchocoro, Patacamaya, Santa Cruz para Palmasola, se ha dislocado una cantidad de 100 camaradas, policías, 26 efectivos se han enviado a Palmasola', detalló.

    Po otro lado, mencionó que la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, requiere de mayor personal para el resguardo en los penales del país.

    'Evidentemente necesita el manejo de mucho dinero y recursos humanos, en este momento hay 15.000 privados de libertad, los policías somos como un 10% de gente preparada para la seguridad', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...