@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA CHEQUES DE SEGURO DE VIDA A FAMILIA DE MÉDICO DE FTC ASESINADO EN APOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

GOBIERNO ENTREGA CHEQUES DE SEGURO DE VIDA A FAMILIA DE MÉDICO DE FTC ASESINADO EN APOLO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó el jueves dos cheques de cobertura de seguro de vida a los familiares del médico Michel OIivares, que fue asesinado el 19 de octubre del pasado año, tras una emboscada perpetrada por cocaleros ilegales contra efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la región de Apolo del departamento de La Paz.

    'Hago entrega de dos cheques a la señora Mayomi Rodríguez, que es la viuda, para cumplir nuestra responsabilidad jurídica, siempre aclarando que vamos a estar nosotros con la familia apoyándole en lo que corresponda, en la medida de nuestras posibilidades', dijo en un acto realizado en las oficinas distritales de la Dirección de Migración.

    La autoridad gubernamental dijo que la entrega de los recursos económicos no se trata 'de un favor ni nada que se le parezca, sino que es una responsabilidad que emerge de la norma jurídica'.

    Por otro lado, reiteró su profundo pesar por las muertes del médico, el subteniente Oscar Gironda Porrez, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura y el suboficial Willy Yucra Mamani en uno de los hechos más lamentables de la gestión 2013.

    Recordó que el galeno y los efectivos policiales y militares fueron 'cobardemente atacados, asesinados cruelmente' cuando cumplían una tarea por la sociedad y de servicio al país con la erradicación de cultivos no autorizados de coca.

    'Está en manos de la justicia el esclarecimiento de los hechos, el establecimiento de responsabilidades, pero por nuestra parte siempre lo tendremos presente si bien una vida humana es irreparable', manifestó.

    Asimismo, Romero rindió nuevamente un homenaje póstumo al médico y le entregó un reconocimiento a su esposa.

    La viuda del galeno Michel Olivares expresó su agradecimiento por el monto entregado por el seguro de vida, que según dijo asciende a 10.000 dólares, y porque cuenta con un ítem que le fue proporcionado para desempeñar su profesión como médico.

    Finalmente, pidió que se agilice las acciones para dar con los 'autores y responsables verdaderos' de esas muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...