@ANBOLIVIA: ARAMAYO: EN CUATRO MESES 227 PERSONAS SE BENEFICIARON CON EL INDULTO EN TODO EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

ARAMAYO: EN CUATRO MESES 227 PERSONAS SE BENEFICIARON CON EL INDULTO EN TODO EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, informó el jueves que desde el 16 de septiembre 2013 al 8 de enero de 2014, se beneficiaron con el indulto 227 privados de libertad en  todo el país.  

    'Computando desde el 16 septiembre de 2013 hasta el 8 de enero del 2014, a nivel nacional estamos llegando a 227 personas beneficiadas con el indulto', aseguró en una entrevista con la agencia ABI.

    Precisó que en el departamento de La Paz se han beneficiado 80 personas, en Santa Cruz 65, en Cochabamba se beneficiaron 39 personas, en Potosí 15, en Oruro 13 personas, en Tarija 10, en Beni 4 y en Chuquisaca se benefició con el indulto una persona.

    'Estamos cubriendo al 8 de enero, ocho departamentos, únicamente nos falta llegar a Pando, pero estamos llegando en enero a Pando, seguro que al 8 de febrero de 2014 vamos a llegar a los nueve departamentos con personas beneficiadas con el indulto', garantizó.

    Asimismo, Aramayo dijo que en dos meses de gestión se han emitido 185 resoluciones de indulto para hombres y mujeres.

    'En dos meses de gestión la dirección nacional ha emitido 185 resoluciones y la anterior gestión en dos meses sólo había emitido 42 beneficiarios indulto, nosotros 185, lo que implica cinco meses más que la gestión anterior', remarcó.

    Destacó que en dos meses 70 mujeres fueron beneficiadas con el indulto a nivel nacional.

    'Las mujeres son beneficiadas con este trabajo, el sector de las mujeres tenemos casi 70 mujeres beneficiadas, en la anterior gestión 12 mujeres, estamos trabajando a nivel nacional', manifestó.

     Anunció que hasta septiembre de esta gestión se va continuar trabajando coordinadamente con el Ministerio de Gobierno, con el Ministerio de Justicia y otras instituciones para beneficiar a más privados de libertad con el indulto.

     'Vamos a seguir trabajando porque de acuerdo con el decreto presidencial de indulto tenemos que seguir ejecutando hasta el mes de septiembre de 2014, entonces tenemos todavía más de seis meses más', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...