@ANBOLIVIA: PRESUNTO ESTAFADOR SE SUICIDA EN CELDAS DE LA FELCC

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

PRESUNTO ESTAFADOR SE SUICIDA EN CELDAS DE LA FELCC

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Julio Mariscal, informó el jueves que una persona que fue aprendida ayer (miércoles), por una denuncia de estafa, se quitó la vida en las celdas de esa dependencia policial.

    'Lo lamentable es que al ingresar a las 7h00 de la mañana, a un nuevo aprendido por un caso de robo de celular, al hacer uso del baño ahí lo encuentran a este señor Arturo Cuba, ya sin vida y en el interior del baño colgado de la reja', dijo a los periodistas.

    Después de encontrar el cuerpo de esa persona, Mariscal señaló que se hizo el levantamiento legal del cadáver y se inició una investigación, para lo que se interrogó a su compañero de celda y a la persona que lo encontró en el baño.

    'Lo correspondiente es la apertura del caso de la investigación, se está tomando las declaraciones a la persona que estaba junto con él en la celda, como también al que ha descubierto el cadáver', sostuvo.

    Agregó que se presume, que esa persona se quitó la vida utilizando el cordón de sus zapatos.

    Explicó que ayer (miércoles) a las 19h30 fueron aprendidas dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino, bajo el cargo de falsedad material, falsedad ideológica y el uso de instrumento falsificado, por una denuncia del Banco Unión.

    'Las dos personas de sexo femenino habrían tratado de cobrar cheques, el primer cheque es de 2 millones 70 mil bolivianos, el segundo cheque es de 4 millones 66 mil bolivianos, (...) tenían un contacto que habría dado estos documentos falsos un socio, el señor Arturo Cuba que después de los trabajos de inteligencia logran a prenderlo', precisó.

    'Luego se hizo las tomas de declaraciones, pasan a celdas del la FELCC en calidad de aprendidos, las mujeres pasan a la celda de mujeres, y el señor pasa a la celda de varones', complementó.

    Por otro lado, dijo que Cuba, de 40 años de edad, natural de Chuquisaca, tenía seis procesos, cinco por estafa y estelionato, y uno por contrabando (ingreso de movilidades indocumentadas).

    'El modus operandi de este individuo, era conformar empresas constructoras ficticias, y ese monto que pretendía hacer cobrar con las señoras son para construcción, (...) tiene estafas por 5.000 dólares, hasta de 750.000 dólares', argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...