@ANBOLIVIA: GOBIERNO INVIERTE BS 9 MILLONES EN PUENTES Y PROYECTOS PRODUCTIVOS EN POJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

GOBIERNO INVIERTE BS 9 MILLONES EN PUENTES Y PROYECTOS PRODUCTIVOS EN POJO

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Proyecto de Alianzas Rurales (PAR), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural, invirtió 9 millones de bolivianos en la construcción de dos puentes vehiculares y proyectos productivos que beneficiarán a más de 500 productores de alimentos del municipio de Pojo, ubicado a más de 200 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    Según un boletín institucional, la entrega de esas obras fue realizada por el viceministro de Tierras, Jorge Barahona.

    Asimismo, explica que la ejecución de los dos puentes se financiaron con 3,5 millones de bolivianos, el 70% por parte del PAR y el 30% restante por el municipio de Pojo.

    En el caso de los proyectos productivos, indica el documento que se tuvo un financiamiento de más de 5 millones de bolivianos.

    En ese contexto, los productores de la región destacaron las obras ejecutadas, porque ayudarán a sacar sus productos agrícolas para el mercado interno y externo del país.

    El programa PAR logró en 2013 incrementar entre el 40 y 50% de los cultivos de esa región, lo que generó mayores recursos económicos para fortalecer la economía de los pobladores de Mojo, según el director nacional de esa institución, Johnny Delgadillo.

    'Asimismo, con el programa los pobladores de Mojo lograron generar sus propios abonos orgánicos evitando la compra de químicos y teniendo productos ecológicos que son apetecidos por la población', manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...