@ANBOLIVIA: MORALES DESCARTA AMPLIACIÓN DE PARALELOS EN COLEGIOS Y RATIFICA INCREMENTO DE HORAS DE ESTUDIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

MORALES DESCARTA AMPLIACIÓN DE PARALELOS EN COLEGIOS Y RATIFICA INCREMENTO DE HORAS DE ESTUDIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales descartó el jueves la ampliación de paralelos en las unidades educativas y ratificó el incremento de horas de estudio de cuatro a seis, inicialmente en el aérea rural, para mejorar el nivel educativo en Bolivia.

    'Tengo una reflexión, estaba conversando con el Ministro de Educación, a veces los profesores o directores de unidades educativas a veces y padres de familia quieren que siga ampliándose esa unidad educativa, que el nivel secundario tenga más paralelos, no va eso y no va a ir', señaló en el acto de promulgación de la Ley de Gobiernos Autónomos Municipales.

    En esa dirección, Morales ratificó su propuesta de ampliar las horas de estudio y demandó la coordinación entre las autoridades nacionales, departamentales y regionales para la construcción de nueva infraestructura educativa que incluya talleres y laboratorios.

    A su juicio, los directores y padres de familia de unidades educativas quieren ampliar paralelos para participar masivamente de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

    Por otra parte, el Presidente observó que los estudiantes se inscriban en unidades educativas lejanas a su vivienda, por lo que aseguró que es responsabilidad del Ministerio de Educación mejorar el nivel de educación en todos los colegios.

    Finalmente, instó a los padres de familia a aportar una parte de los gastos para implementar el almuerzo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...