@ANBOLIVIA: DESBARATAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL EMPRESARIAL QUE INTENTABA ESTAFAR AL ESTADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 9 de enero de 2014

DESBARATAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL EMPRESARIAL QUE INTENTABA ESTAFAR AL ESTADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó el jueves que se identificó una organización criminal empresarial que intentaba estafar al Estado con el cobro de boletas de garantía falsificadas por la construcción de canchas de césped sintético y unidades educativas con recursos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Informarles que un grupo de empresarios vinculados a la construcción, han intentado estafar  al Estado con proyectos relacionados al programa Bolivia cambia, Evo cumple, un grupo de empresarios conformado por Arturo Cuba, propietario de la empresa Benavides-Millares, la señora Paola Guerra Troche propietaria de la empresa Armodec y la señora Polonia Troche Espinoza propietaria de la empresa Agali', señaló en conferencia de prensa.

    Explicó que las dos empresarias intentaron cobrar un anticipo de obras otorgadas a esas empresas con boletas de garantía falsificadas, ambas presuntamente habrían adquirido esas boletas falsificadas de Cuba.

    Indicó que el pasado año Cuba cobró tres cheques y una planilla de avance de obras con boleta de garantía falsificada de una entidad financiera.

    'Afortunadamente el Banco Unión logró detectar ayer este movimiento financiero irregular que estaba llevando a cabo por estas dos empresarias que tienen vínculo familiar', lo que  -a su juicio- hace suponer que hay una 'triangulación empresarial de naturaleza familiar'.

    Precisó que el Banco Unión detectó las irregularidades a partir de una petición de certificación de boleta que hicieron los funcionarios de la Unidad de Proyectos Especiales del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

    'Este es un hecho de flagrancia que ha sido oportunamente intervenido', remarcó.

    Asimismo, Quintana lamentó que tras la detención de esas dos empresarias, que prestaron sus declaraciones ante la Policía Técnica Judicial identificando al presunto autor, Cuba fue detenido y recluido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde se presume que se suicidó.

    'Cuba fue detenido y tuvo una entrevista con el fiscal de turno, no hizo las declaraciones correspondientes seguramente estaba previstas sus declaraciones para hoy en la mañana, pero aproximadamente salió a la una de la mañana de su celda se dirigió al baño y se presume que se había suicidado', detalló.

    Apuntó que según informes preliminares Cuba se habría suicidado con cordones de zapatos, hecho que deberá ser investigado por la Policía.

    Por otra parte, apuntó que el Ministerio de la Presidencia presentará la querella correspondiente contra esa organización empresarial.

    Además, Quintana recomendó a las entidades financieras que tomen sus recaudos respecto a la verificación de las boletas de garantías antes de proseguir a la cancelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...