@ANBOLIVIA: CHOFERES DE EL ALTO DECIDEN SUBIR PASAJES EN 50 CENTAVOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

CHOFERES DE EL ALTO DECIDEN SUBIR PASAJES EN 50 CENTAVOS

Desde el lunes se aplica el incremento
Silverio Paca, secretario ejecutivo de la federación de choferes de El Alto. Foto: Erbol. 
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ampliado de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de El Alto decidió que, desde el lunes 13 de enero, se incremente 50 centavos a las tarifas de transporte urbano, informó su secretario ejecutivo Silverio Paca.


Explicó que la tarifa de un boliviano que se cobra actualmente, en el tramo entre la Ceja y las ex-trancas, quedará anulada, puesto que a partir del lunes será de 1,50. Asimismo, el pasaje de la Ceja a las paradas subirá a 2 bolivianos.

“(Determinamos) desde el lunes salir con una ‘tarifa revolucionaria’, por la no atención del Alcalde, dos bolivianos de la Ceja a las paradas y 1,50 de la Ceja  las ex-trancas”, dijo Paca.

Acusó al burgomaestre Edgar Patana de descuidar el pedido de incremento de los choferes. Desde el viernes, el Alcalde estaría entrando en vacaciones por dos semanas, según el dirigente. “Está escapando a su responsabilidad”, acotó.

“Los interprovinciales  y los interdepartamentales ya han conseguido su tarifa y nosotros seguimos esperando la buena voluntad del Alcalde y no nos soluciona nuestro problema”, exclamó el Ejecutivo de los transportistas alteños.

Señaló que con las actuales tarifas “los pobres están subvencionando a los ricos”, porque llegan a pagar hasta tres bolivianos para llegar a las zonas alejadas. Prometió que con esta alza se acabarán los trameajes y los choferes cumplirán su ruta.


El director de Transporte y Movilidad de El Alto, Ernesto Machicao, confirmó que los choferes ya hicieron conocer su decisión a la Alcaldía, sin embargo, ésta continuará con los controles y las sanciones a través de la Guardia Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...