@ANBOLIVIA: CAPTURAN A UNA JUEZ QUE COBRABA COIMA DE BS400

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 8 de enero de 2014

CAPTURAN A UNA JUEZ QUE COBRABA COIMA DE BS400

"Infraganti"
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La juez de Partido de Familia de la ciudad de El Alto, Lilian Suárez, fue capturada este miércoles “infraganti” cuando cobraba una “coima” de 400 bolivianos por un proceso de divorcio, informó el representante del Consejo de la Magistratura (CM), Francisco Tarquino.


El Viceministerio de Transparencia y el CM organizaron un operativo que concluyó con la aprehensión de la acusada.

“Lamentablemente hemos recibido denuncias del Ministerio de Transparencia en sentido que se estaría realizando cobros de dinero (…) Esta mañana se traslado Transparencia del CM, junto con el Viceministerio, y procedieron a la detención de la doctora, en la comisión del delito infraganti”, dijo Tarquino.

Precisó que Suárez recaudaba 400 bolivianos por la elaboración de testimonios en un proceso de divorcio, aunque esta tarea tampoco es facultad de los jueces, sino de los auxiliares del juzgado. 

El representante del CM agregó que “otras denuncias indican que la doctora realizaba cobros de dinero de esta naturaleza en diferentes oportunidades, inclusive tendría un cuaderno de anotaciones”.

Señaló que se dispuso, inmediatamente, la apertura de un proceso disciplinario contra la Jueza. El mismo puede desembocar en la destitución de la misma.

Por otro lado, Suárez tiene en su contra tres procesos por retardación de la justicia, además de una causa penal por prevaricato, según Tarquino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...