@ANBOLIVIA: AUTORIDAD DE PENSIONES Y SEGUROS INICIA CONTROLES DEL SOAT 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 6 de enero de 2014

AUTORIDAD DE PENSIONES Y SEGUROS INICIA CONTROLES DEL SOAT 2014


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) inició el lunes una serie de controles programados para verificar que todos los propietarios de motorizados que circulan en el país, entre públicos y privados, hayan adquirido el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) correspondiente a la gestión 2014.

    El primer puesto de control de la APS se instaló en inmediaciones del parque Las Cholas, en la Zona Sur de La Paz, donde, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, se apostaron puestos de venta del SOAT 2014 y se obligó a comprar la roseta del seguro, según un reporte de la televisora ATB.

    El director de Seguros de la APS, Javier Vera, explicó que 'estos son parte de los controles que están programados y que siempre se programan a principios de cada año, a efectos de verificar que todos los conductores y todos los vehículos cuenten con su SOAT'.

    Según datos de la APS, sólo el 19% del parque automotor del país adquirió, al 1 de enero de este año el SOAT 2014. En la actualidad existen 1.234.000 vehículos a nivel nacional, de acuerdo con el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).

    El Director de Seguros de la APS remarcó que 'lo más importante' es que todos los dueños de vehículos adquieran el SOAT 2014 por un sentimiento básico de 'conciencia social', porque es un seguro que brinda protección a los transeúntes y a quienes abordan motorizados para trasladarse cotidianamente.

    Precisó que se habilitaron a nivel nacional alrededor de 3.900 puntos para comercializar la roseta del seguro. En la gestión 2013 se vendieron 1.072.700 certificados del SOAT y se atendieron 7.275 siniestros, con alrededor de 8 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...