@ANBOLIVIA: PRESIDENTE: ESCUELA DE SARGENTOS SERÁ UNA DE LAS VILLAS PARA JUEGOS DE LA ODESUR EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRESIDENTE: ESCUELA DE SARGENTOS SERÁ UNA DE LAS VILLAS PARA JUEGOS DE LA ODESUR EN COCHABAMBA

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que la Escuela Militar de Sargentos del Ejército 'Maximiliano Paredes' será una de las villas deportivas para los Juegos Suramericanos 2018 si Cochabamba es elegida como sede.

    'Hemos decidido que esta Escuela de Sargentos debe ser una de las villas para atender a las delegaciones que vendrán de 14 países si ganamos', dijo en el acto de graduación de 284 sargentos iniciales de las Fuerzas Armadas realizado a 29 km de la ciudad de Cochabamba.

    El mandatario dijo que se tomó la determinación porque está casi seguro que se conseguirá la denominación, considerando que una comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) evaluó la postulación entre el 3 y el 4 de diciembre y le expresó que presentará 'un informe positivo'.

    Recordó que la comitiva conformada por tres personalidades importantes de la Odesur de Argentina, Brasil y Colombia quedó impresionada por la estabilidad política y democrática en el país y la construcción de nuevos campos deportivos en el departamento de Cochabamba.

    'Tenemos casi todas las infraestructuras y si falta algo vamos a construirlas. Felizmente, tenemos una experiencia para acelerar la inversión y contar con los campos deportivos', destacó el Jefe de Estado.

   En ese marco, Morales dijo que se planifica que la Escuela Militar de Sargentos del Ejército 'Maximiliano Paredes' cuente con más escenarios para la práctica de deportes.

    Anunció que se hará nuevas inversiones para la edificación de una piscina semi olímpica y un coliseo, entre otras infraestructuras diseñadas con la cooperación del vicepresidente Álvaro García Linera y el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo.

    'Aquí tendremos un hipódromo para las competencias ecuestres, es decir, en otras palabras, para salto, para carreras de caballos acá en la Escuela de Sargentos', complementó.

    El Jefe de Estado dijo que también se trabajará para que la realización de las 50 disciplinas de los Juegos Suramericanos 2018 sea distribuida entre escenarios deportivos existentes en casi todo el departamento.

    Agregó que el proyecto hará que se emplee especialmente las ciudades más importantes como Cochabamba, Sacaba y Quillacollo, además del Valle Alto y el trópico.

    'A nuestros queridos alcaldes donde tenemos campos deportivos como en Cliza, estadio para más de 30.000 personas, coliseo para más de 5.000 personas, hay que acelerar la ejecución correspondiente', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...