@ANBOLIVIA: MORALES: GOBIERNO TIENE LISTO DECRETO PARA COMPRAR SEIS HELICÓPTEROS A FRANCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

MORALES: GOBIERNO TIENE LISTO DECRETO PARA COMPRAR SEIS HELICÓPTEROS A FRANCIA

TARATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que está listo el decreto supremo para la compra de seis helicópteros AS 332 Súper Puma fabricados en Francia para las Fuerzas Armadas de Bolivia (FFAA).

    'Acabo de informarme, nuestro ministro de Defensa, Rubén Saavedra, está preparado el decreto para comprar seis helicópteros de Francia, más conocidos como Pumas', comentó en el acto de graduación de 284 sargentos de las FFAA.

    En ese contexto, el Jefe de Estado pidió que los nuevos egresados en el caso de la Fuera Aérea Boliviana, 30 mujeres y 54 varones, se capaciten, porque ?dijo- les 'sobra trabajo' y tendrán que hacerse cargo del mantenimiento técnico de las nuevas aeronaves.

    'Siento que hay mucho trabajo, mucha responsabilidad, equiparnos, modernizarnos, para mejor servicio al pueblo boliviano', señaló.

    En septiembre pasado, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el presidente Evo Morales comprometió la adquisición de esas aeronaves en una reunión que sostuvo con su homólogo francés François Hollande.

    Los helicópteros son fabricados por la empresa europea Eurocopter y serán comprados con un crédito francés para su empleo en la lucha contra el narcotráfico y defensa civil.

    'Estamos tramitando un crédito que también está apoyado por el gobierno francés con el banco Paribas de Francia, con una tasa de interés muy baja respecto a otras ofertas financieras', explicó Quintana en esa oportunidad.

    De acuerdo con el ministro, el proceso hará posible que se reciba inicialmente dos aeronaves en el primer semestre del 2014 para que reemplacen a unidades UH obsoletas.

    El Gobierno compró anteriormente dos helicópteros EC-145 a la empresa Eurocepter que son empleados actualmente en tareas de defensa civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...