@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA VIVIENDAS EN VITICHI Y APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO CAMPESINO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA VIVIENDAS EN VITICHI Y APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO CAMPESINO

VITICHI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes 100 viviendas en el municipio de Vitichi y aprobó la construcción de un mercado campesino, con una inversión de casi 4 millones de bolivianos, como parte de su homenaje al 125 aniversario fundacional de esta población rural del departamento de Potosí.

    En una multitudinaria concentración, Morales instó a los comunarios de Vitichi a reflexionar y evaluar el proceso de cambio económico y social que vive esa región y el país en su conjunto tras la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, una medida que -dijo- transformó la economía y dignificó a Bolivia.

    Para esta población 'en 2005 los ingresos de transferencia apenas eran 4 millones de bolivianos, el año pasado ha recibido 17 millones, este año va a ser 20 millones de bolivianos de transferencia del Gobierno Nacional al gobierno municipal de Vitichi', explicó.

    Morales reafirmó que su Gobierno continuará distribuyendo la riqueza y fomentando el desarrollo equitativo de todos los municipios del país.

    En ese marco, el Jefe de estado anunció la construcción de un mercado campesino en Vitichi, con una inversión de 3.932.211 bolivianos.

    'Estamos dejando un adelanto simbólico para que puedan empezar, queda aprobado (el financiamiento para) el mercado que, prácticamente, cuesta 4 millones de bolivianos', dijo.

    En ese acto, el alcalde de Vitichi, Valentín Gutiérrez, agradeció el apoyo económico del Gobierno para ejecutar diversos proyectos de infraestructura y de acceso al agua potable.

    'Nuestro Presidente nos ha regalado 100 viviendas, las 100 viviendas están concluidas (...), también tenemos un bonito coliseo que nos ha regalado nuestro hermano Presidente, también tenemos un bonito (campo deportivo con) césped sintético, es también el regalo de nuestro Presidente, tenemos caminos, tenemos un bonito asfaltado que viene desde Potosí a Vitichi', puntualizó la autoridad edil.

    'Gracias a la nacionalización de los hidrocarburos el crecimiento económico de nuestro país, de nuestro departamentos, de nuestros municipios ha crecido hermano Presidente, estamos muy contentos. Desde aquí, Vitichi, vamos a garantizar la reelección de nuestro presidente del Estado plurinacional para que podamos gobernar 500 años', complementó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...