@ANBOLIVIA: POBLADORES DE MOJOCOYA TOMAN DE REHÉN A SU ALCALDE PARA QUE RENUNCIE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

POBLADORES DE MOJOCOYA TOMAN DE REHÉN A SU ALCALDE PARA QUE RENUNCIE

“Me pegaron, me dieron chicote”, cuenta el retenido
SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un grupo de pobladores del municipio de Mojocoya retienen desde el domingo a su alcalde Alejandro Padilla para obligarlo a renunciar al cargo, porque es acusado de no ejecutar obras y de administrar su gestión en medio de presuntas irregularidades.


Padilla, en contacto telefónico con la radio Aclo de la Red ERBOL, dijo que unas 20 personas lo bloquearon ayer cuando viajaba a un acto público, posteriormente fue capturado en medio de golpes y trasladado a un coliseo en Redención Pampa,   donde se encuentra la sede municipal.

“Son unas 20 personas, no son todas las organizaciones sociales, esas personas estaban bloqueando, entonces se juntaron y ahí me agarraron y pegaron, me han huasqueado, me quitaron mis abarcas, mi billetera y mi celular, me dieron chicote”, relató la autoridad municipal.

Mientras las autoridades sindicales del municipio, como Lucio Yucra, aseguraron que el Alcalde no fue golpeado ni torturado. “Continúa mintiendo como siempre”, aseveró.

Sin embargo, el comandante departamental de la Policía en Chuquisaca, coronel Víctor Hugo Oña, quien llegó hasta el lugar del conflicto con un contingente policial, confirmó que el Alcalde sí tiene signos de haber sigo sometido a actos violentos.

“Nos encontramos más tranquilos en Redención Pampa, porque el coliseo ya no está con llave, hemos verificado el estado de salud del Alcalde, ayer lo agarraron, no lo dejaron ir a Mojocoya, lo trasladaron al pueblo, la gente estaba y aún está muy molesta por las obras no ejecutadas, por eso lo retuvieron, lo tenían en calidad de rehén, hemos verificado que tiene un rasguño en el pecho, porque le quitaron el celular, la billetera, también tiene marcas de los dos chicotazos que recibió pero ahora está más tranquilo”, afirmó la autoridad policial.

El Alcalde al momento (medio día) se encuentra retenido en el coliseo de la población acompañado de sus tres hijos, su esposa, su hermana y gente de su comunidad.

“La gente debe entender que no puede tomar de rehén a una persona o aprehender a cualquiera, menor privar a alguien de su derecho al libre tránsito. La ministra (Claudia) Peña se comprometió reunirse con los dirigentes, el gobernador Esteban Urquizu también”, indicó Oña.

Padilla dice sentirse discriminado por los pobladores que están movilizados en su contra y apuntó que no renunciará a su cargo.

“Sigo con mi compromiso (de Alcalde), hasta ahora no me comprobaron nada, sólo son calumnias y difamaciones, no hay pruebas”, aseveró.


El fiscal de distrito de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que se abrirá un proceso investigativo sobre la retención del Alcalde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...