@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTACA QUE SE MULTIPLICARON EN 500% LOS OPERATIVOS EN LA LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

GOBIERNO DESTACA QUE SE MULTIPLICARON EN 500% LOS OPERATIVOS EN LA LUCHA ANTIDROGA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó el miércoles que con la nacionalización de la lucha antidroga se multiplicaron en 500% los operativos contra el tráfico ilícito de narcóticos.

    'Hemos avanzado significativamente en la lucha en contra del narcotráfico y a partir de la nacionalización de la lucha antidroga se multiplicaron los operativos en 500 por ciento', enfatizó tras de recibir un reconocimiento de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados.

    Aseveró que los informes oficiales de la República del Brasil, la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas y Estados Unidos corroboran los avances en la lucha antidroga, que a partir del 2008 cuenta con asignación estatal, por lo que este año se destinó 140 millones bolivianos ($us 20 millones).

    Recordó que el Departamento de Estado de Estados Unidos reconoció una reducción significativa en la producción de cocaína en la región y en Bolivia del 18% y estableció que solamente el 1% de la cocaína ingresa a territorio estadounidense proviene de ese país andino amazónico.

    Romero reconoció que el mayor problema es el trasiego de droga que proviene del Perú a través de las amplias y porosas fronteras entre ambos países.


    Además, identificó falencias en tecnología, tema el Gobierno trabaja en una agenda con varios países y organismos internacionales para superar esa limitación con radares en zonas fronterizas para detectar aeronaves que transportan estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...