@ANBOLIVIA: DIPUTADOS INICIAN DEBATE DE 'TRASCENDENTAL' CÓDIGO QUE PRESERVA DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIPUTADOS INICIAN DEBATE DE 'TRASCENDENTAL' CÓDIGO QUE PRESERVA DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, informó el miércoles que el pleno de esa instancia legislativa inició el debate del 'trascendental' Código Niña, Niño y Adolecente, que preserva derechos de ese sector de la sociedad.

    'Hoy (miércoles) estamos tratando uno de los códigos más trascendentales de todos los códigos, que es Código Niña, Niño y Adolescente, a favor de uno de los sectores más vulnerables', señaló en conferencia de prensa.

    Precisó que el Código es debatido por el pleno en su instancia en grande, y adelantó que el próximo lunes se tratará en detalle.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, destacó el trabajo que realizó su despacho junto a la Comisión de Derechos Humanos para modificar la norma a favor de los niños, niñas y adolescentes.

    'Después de un trabajo arduo de cuatro meses en la Comisión de Constitución y la Comisión de Derechos Humanos, empezamos el tratamiento del proyecto en su estación en grande, proyecto que tuvo su origen en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, fue remitido, por el Poder Ejecutivo', remarcó.

    Arce aseguró que el 'nuevo' Código se basa en la visión de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), que reconoce a las niñas, niños y adolescentes como sujetos con derecho.

    'Este Código está en función a la Constitución nueva que tenemos desde 2009, inserta la visión de los menores de los niños, las niñas y de los adolescentes, no como objetos sino como sujetos del derecho', subrayó.

    Además dijo que este nuevo Código inserta 'grandes' mecanismos de protección, además mecanismos de prevención.

    'Ahora se trabaja no sólo en mecanismos de protección sino de fuertes mecanismos de prevención que serán desarrollados a lo largo de este Código que es diferente y rompe la estructura del anterior Código de adolescentes', señaló.

    Según el asambleísta, el nuevo Código también sanciona a los adolescentes desde los 14 años, si estos hubiesen cometido algún delito.

    'El (sistema) sancionador para los menores que se encuentran en comisión de delitos, es un sistema que los reconoce como personas, los reconoce como sujetos de derecho, como personas capaces de defenderse', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...