@ANBOLIVIA: CHOFERES POSTERGAN AMPLIADO Y ANUNCIAN LLAMADO A PARO NACIONAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CHOFERES POSTERGAN AMPLIADO Y ANUNCIAN LLAMADO A PARO NACIONAL PARA LA PRÓXIMA SEMANA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin  Durán, anunció el miércoles que fue postergado su ampliado nacional por una semana y que está previsto convocar a un paro nacional para la exigencia de la nivelación del precio de los pasajes.

    'Esta muestra vamos a llevar al ampliado nacional para solicitar que haya un paro nacional compañeros. No podemos seguir siendo ultrajados', dijo, en un mitin de choferes realizado en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba.

    El dirigente dijo que la decisión debía ser tomada en un ampliado nacional a efectuarse el jueves en Tarija, pero se decidió suspender el evento para que su realización se traslade al departamento de Cochabamba.

    La decisión fue asumida, además, para dar el tiempo necesario al apoyo a la lucha de los choferes regionales en su exigencia de aumentar el costo del pasaje de 1,70 a 2 bolivianos para adultos en la ciudad de Cochabamba, complementó.

    Asimismo, Durán sostuvo que el reclamo generado en el departamento se constituye en el inicio de una reivindicación económica para una nivelación en las tarifas del transporte público, porque -dijo- nunca se planteó un incremento.

    'Hemos pedido nivelación hace 14 años compañeros y el transporte en su conjunto no ha tenido la posibilidad de nivelar sus tarifas en el aspecto técnico y no político', acotó.

     Finalmente, manifestó que el Gobierno central debe pensar bien antes de lanzar medidas contra el autotransporte porque sus sectores están unidos y pidió a la población que comprenda que los choferes precisan ganar más porque son también padres de familia que necesitan alimentar y educar a sus hijos de mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...