@ANBOLIVIA: QUINTANA ENTREGA POLIDEPORTIVO EN BAURES Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CINCO PUENTES EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

QUINTANA ENTREGA POLIDEPORTIVO EN BAURES Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CINCO PUENTES EN BENI

BAURES, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó en el municipio de Baures de la provincia Iténez, departamento de Beni, un polideportivo y un tinglado en el marco del programa Bolivia Cambia Evo Cumple y anunció la construcción de cinco puentes sobre los ríos cercanos a esa población para facilitar la salida de distintos productos.

    Según un boletín institucional, el titular de la Presidencia entregó esa obra en el marco de la celebración del 305 aniversario de la fundación de Bares, registrado el 8 de diciembre.

    Durante el acto, Quintana recordó a los comunarios que el Gobierno del presidente Evo Morales entrega esas obras en devolución de la riqueza producida por el pueblo.

    'El presidente Evo me ha pedido que los felicite por los 305 años de su aniversario. La mejor manera de celebrar el aniversario de un municipio es con obras. Es eso lo que estamos haciendo como Gobierno Nacional, no nos cansamos, no nos vamos a cansar para servir al pueblo', dijo.

    Asimismo, el Ministro de la Presidencia anunció la construcción el próximo año de cinco puentes en la provincia Iténez y en el territorio cercano a esa población, en atención a una determinación presidencial.

    Precisó que se emplazarán puentes sobre el río Mapucho: el Mapucho I y el Mapucho II, otro sobre el Itonama para transportar productos de Magdalena hacia Bella Vista; otro sobre el río Ipurupuru y otro puente sobre el río Blanco.

    Quintana también comprometió la compra de cuatro pontones para atravesar de forma gratuita los ríos con productos de los comunarios mientras no se emplacen los puentes.

    Explicó que esa decisión se debió a las quejas de los pobladores que tienen que pagar por el transporte de sus productos en pontones, cuyos dueños son gente particular.

    'Vamos a comprar cuatro pontones para los cuatro ríos, para que nadie pague ni un centavo, eso es gratuito. Hay que poner un empleado o dos  empleados las 24 horas del día de servicio a la gente', afirmó.

    Por otro lado, informó que hasta fin de año, el 50% de los poblados del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS); es decir, 35 poblaciones de esta parte del país, recibirán de parte del Gobierno su proyecto productivo en ganadería y turismo.

    'Por lo tanto no va a existir ningún argumento para que los comunarios del TIPNIS digan que son pobres y lo estamos haciendo con todas esas comunidades, estamos poniendo energía eléctrica, agua potable, en comunidades de siete, de 10, de 15 familias', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...