@ANBOLIVIA: CHOFERES DE COCHABAMBA INICIAN MARCHAS POR PASAJES ENTRE DENUNCIAS DE HECHOS VIOLENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CHOFERES DE COCHABAMBA INICIAN MARCHAS POR PASAJES ENTRE DENUNCIAS DE HECHOS VIOLENTOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes federados y libres comenzaron a marchar por las calles la ciudad de Cochabamba para exigir el incremento del pasaje de 1,70 a2 bolivianos para adultos en medio de denuncias de agresiones a taxis y motorizados particulares.

    'La marcha que se hace es pacífica y será siempre pacífica, pero no queremos infiltrados en nuestras filas porque sí se los descubre no será responsabilidad del autotransporte lo que suceda', manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, en una concentración en las puertas de su sede.

    El dirigente dijo que varias columnas de marchistas que partieron desde diferentes zonas urbanas se reunirán en la plaza 14 de Septiembre, donde se explicará a la ciudadanía las causas que motivan su demanda.

    El representante de los choferes manifestó que el sector está dispuesto a reanudar el diálogo sobre el tema con sectores sociales, puesto que el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, viajaron a Brasil.

    La movilización será apoyada por el  secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, quien presuntamente llegará para plantear el cambio de sede del  ampliado nacional del sector planificado para el jueves.

    La marcha de un grupo de la línea 101 de taxi trufis no comenzó de manera pacífica porque en la avenida Libertador Bolívar se denunció el pinchado de llantas y agresiones a choferes de motorizados que transportaban a pasajeros.

    Un contingente de policías tuvo que llegar al lugar para poner orden y advertir a los movilizados que se empleará la fuerza para dispersarlos sí recurren a acciones violentas.


    Entre tanto, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, Joel Flores, advirtió que la población no cederá a las presiones del autotransporte y se movilizará también para que el pasaje se mantenga en 1,70 bolivianos en el caso de adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...