@ANBOLIVIA: DIPUTADOS APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA REHABILITAR LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIPUTADOS APRUEBAN FINANCIAMIENTO PARA REHABILITAR LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que autoriza el contrato de préstamo de 35 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución del proyecto de rehabilitación de la autopista La Paz-El Alto, informó el miércoles el presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Javier Zavaleta.

    'El Gobierno del presidente Evo Morales ha querido recomponer esta autopista y gracias a los ministerios del ramo es que se ha puesto en consideración el contrato de préstamo entre el BID y el gobierno central para su rehabilitación', afirmó según reseña un boletín de prensa.

    El legislador indicó que ese proyecto es uno de los más importantes y anhelados por la población de los municipios de La Paz y El Alto, porque el estado actual de la autopista ocasionó accidentes con resultados lamentables.

    El diputado explicó que la obra tiene un costo de 35 millones de dólares, de los cuales 29,38 millones de dólares se invertirán en obras civiles y seguridad vial, 2,63 millones en administración y supervisión y 2,99 millones en contingencia y escalamiento.

    'La obra incluye la ampliación de vías, así como la construcción de 15 pasarelas, tres distribuidores, 3 viaductos y la instalación de 1.166 luminarias', agregó.

    El asambleísta señaló que la obra constará de 10.6 kilómetros lineales de autopista, la ampliación de los dos carriles, tanto en la vía de ida y como de vuelta, se construirán bermas de seguridad en los lugares que correspondan, y se construirán tres distribuidores, uno a la altura de Achachicala, otro en Pura Pura y un tercero a la altura del Plan Autopista.

    'Se construirán 3 viaductos, dos cercanos a los distribuidores y uno al inicio de la autopista, asimismo se construirá 15 pasarelas en todo el recorrido y se instalará 1.166 luminarias nuevas, se prevé la revegetación del bosquecillo de Pura Pura, la reconstrucción de todas las obras de drenaje y subdrenaje, el embovedado y canalizado del distribuidor en Achachicala', complementó.

    Asimismo, Zavaleta precisó que ese proyecto es a diseño final y después de ser aprobado se procederá a licitar para su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...