@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA EN VILA VILA 2.846 TÍTULOS DE TIERRAS Y PROMETE LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLISEO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA EN VILA VILA 2.846 TÍTULOS DE TIERRAS Y PROMETE LA CONSTRUCCIÓN DE UN COLISEO



VILA VILA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes 2.846 títulos ejecutoriales de tierras y prometió la construcción de un coliseo para los pobladores de Vila Vila, como parte de su homenaje al 72 aniversario de creación de este municipio del departamento de Cochabamba.


    'Estamos entregando títulos ejecutoriales a compañeros de Vila Vila. En total 2.846 títulos ejecutoriales para una extensión de 49.909 hectáreas', destacó en un multitudinario acto.

    El 46% de los títulos ejecutoriales fue tramitado a favor de mujeres productoras de la región.

    En su discurso, el Jefe de Estado anunció el desembolso de una parte de 10 millones de bolivianos presupuestados para impulsar iniciativas productivas a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar).

    'Para Vila Vila, quiero decirles compañeros y compañeras, con estos pequeños programas productivos, sobre todo, son 2.114.455 bolivianos', precisó.

    El presupuesto general del Picar beneficiará, además, a las regiones de Aiquile, Alalay, Anzaldo, Mizque, Pasorapa y Sacabamba.

    Por otro lado, Morales informó que las transferencias directas del Tesoro aumentaron para el municipio de Vila Vila, de un millón de bolivianos que recibía entre el 2000 y 2005 a más de 7 millones de bolivianos entre el 2006 y 2013.

    Esos recursos económicos, aclaró, están al margen de los programas que auspicia el Gobierno, como 'Mi Agua', que financia los proyectos de acceso al agua potable y riego.

    Morales dijo que sólo el programa 'Bolivia Cambia' ejecutó una decena de proyectos con una inversión de 7.617.718 bolivianos.

    'Sólo falta terminar la Casa Municipal que está al frente en construcción', anotó.

    En ese contexto, el primer mandatario anunció la construcción de un coliseo deportivo, entre cuatro proyectos municipales presentados.

    'Vamos a construir coliseo, compañeras y compañeros, para Vila Vila, porque coliseo en el campo y las áreas rurales no sólo es para jugar, sino ahí hacen sus congresos, fiestas, promociones', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...