@ANBOLIVIA: MAS DEJA A CONCIENCIA DE ADEPTOS DAR APORTE VOLUNTARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 26 de noviembre de 2013

MAS DEJA A CONCIENCIA DE ADEPTOS DAR APORTE VOLUNTARIO



El aguinaldo es sagrado, dice senador Rojas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La respuesta fue la misma: “dejamos a la conciencia de cada militante el aporte”. De esa forma las dirigentes nacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionaron ante la posibilidad de que algunos representantes abrieran la posibilidad para que los integrantes de ese partido aporten el 50 por ciento de sus dobles aguinaldos para la campaña electoral.


Concepción Ortiz, vicepresidenta del llamado instrumento político aseguró que todo aporte es voluntario y que no se rechazarán los recursos que puedan venir del agradecimiento de algunos trabajadores que perciben ingresos gracias al oficialismo. Incluso dejó abierta la posibilidad para que lo hagan los propios ministros.

“El aporte siempre va ser voluntario, hay compañeros que quieren aportar y si son conscientes que gracias a este proceso de cambio están trabajando, entonces nosotros los recibimos con la venia y no vamos a rechazar, pero no estamos obligando a nadie (…) pero si nuestros diputados y senadores aportan a la dirección nacional, pero si quieren ellos aportarán algo más”, manifestó.

Mientras que la presidenta económica del MAS, Nélida Sifuentes, ratificó la frágil situación económica del partido en función de gobierno y dijo que otra medida que se analiza es la venta de las credenciales de militantes, pues se espera inscribir a un millón de personas, de las que se recaudaría cerca de 500 mil bolivianos.

Sobre el doble aguinaldo y los aportes, explicó que quien quiera aportar lo hará y no será rechazado. Ratificó que al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) existen muchos senadores y diputados que no aportan, pese a que existe un compromiso para que entreguen el 10 por ciento de sus salarios.

“Son aportes voluntarios, si un senador y un diputado quiere aportar al partido voluntariamente como siempre lo han hecho, eso no lo podemos negar, pero esa es una decisión de cada uno de ellos como lo establece el estatuto orgánico del instrumento político. Si ellos quieren aportar de su aguinaldo una mitad o todo un sueldo, lo harán, nosotros no podemos rechazarlo, pero no es obligación”, apuntó.

Un tanto contrariado reaccionó el jefe de la bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, quien explicó que no se puede descontar a ningún trabajador para el aporte voluntario al partido político. Dejó en manos de cada uno decidir si entrega parte de sus recursos al instrumento político.

“Hay mucha gente que no aporta pero es su voluntad, no se puede exigir porque la ley es clara que debe haber un aporte voluntario, nunca nosotros hemos exigido y jamás lo vamos a hacer porque el aguinaldo es sagrado, ni siquiera judicialmente puede ser descontado el aguinaldo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...